EMOLTV

Insólito: ANFP determina repetir polémica definición a penales Vallenar - Melipilla el miércoles en La Serena y sin público

El ente rector tomó la decisión tras el reclamo del cuadro metropolitano que alegó un error reglamentario del árbitro del partido.

22 de Diciembre de 2017 | 13:44 | Emol
imagen

El penal de la polémica.

Pantallazo. (CDO)
SANTIAGO.- Terremoto en la ANFP. Este viernes el directorio determinó repetir la tanda de penales en la que Deportes Vallenar logró el ascenso a la Primera B tras vencer a Melipilla.

Todo esto llegó luego del reclamo de los "Potros" que alegan un error reglamentario del árbitro Eduardo Gamboa en el lanzamiento de Juan Silva para los de la III Región.

La jugada de la polémica fue que el jugador amagó en su remate y luego convirtiera. Ahí el juez cobró repetición del tiro por adelantamiento del portero Jaime Bravo.

Pero el reglamento establece que en un caso así se debe dar como fallado el remate y mostrar amarilla al lanzador.

La información fue confirmada a Emol por la ANFP. Además, detallaron que el duelo se jugará el próximo miércoles al mediodía en La Serena... Y sin público.

Ante esto, Vallenar ya adelantó con que no se presentarán debido a que ya hay muchos jugadores finiquitados y otros de vacaciones. Esta historia continuará...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?