SANTIAGO.- Había recibido críticas de la prensa inglesa en los últimos días por su sequía goleadora en la Premier League que se extendía a cuatro partidos, pero hoy apareció para acallarlas.
El delantero Alexis Sánchez marcó en el vibrante empate 3-3 del Arsenal ante Liverpool, en el duelo que abrió la fecha 19 de la Premier League.
El chileno marcó a los 53 minutos con un cabezazo el descuento que significó el transitorio 1-2 ante los "Reds", que hasta ese momento ganaban un partido de manera fácil y con completa superioridad gracias a los goles de Coutinho (26') y Salah (51').
Fue ahí también cuando el duelo disputado en el Emirates Stadium pasó de la siesta a las emociones. Fue un partidazo lo vivido en el segundo tiempo, ya que con la diana de Alexis, el conjunto de Arsene Wenger se prendió.
En apenas cuatro minutos, el dueño de casa pasó adelante en el marcador gracias a las conquistas de Granit Xhaka (55') y Mesut Özil (57').
Con más coraje que fútbol, los "Gunners" conseguían remontar un trámite que se le ponía muy cuesta arriba. Sin embargo, su defensa no estuvo atenta a los ataques y finalmente cedió el empate definitivo cuando el brasileño Firmino sacó un derechazo en el que el golero Petr Cech estuvo débil.
Con el encuentro ya casi sentenciado, Wenger tomo una determinación que ya se ha vuelto constante: Reemplazar a Sánchez, quien dejó su lugar a Theo Walcott a los 89'. El tocopillano ha sido sustituido en los últimos tres cotejos del torneo local.
De esta forma, Arsenal se queda con 34 puntos en la tabla y se mantiene en la zona de Europa League, aunque puede ser desplazado del quinto lugar por Burnley.