EMOLTV

Reinaldo Rueda estaría listo en la "Roja" y la ANFP ya prepara estrategia para pagar menos por su cláusula

Arturo Salah confirmó que las conversaciones con el técnico colombiano fueron muy positivas y en enero del 2018 ya sería presentado.

23 de Diciembre de 2017 | 08:37 | Emol
imagen

Llegaría en enero.

AFP
SANTIAGO.- La selección chilena parece ya tener técnico. Se trata del colombiano Reinaldo Rueda, quien se reunió en la semana con el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

"Tuve una reunión (con Rueda). Me junté con él largamente y hablamos de entrenador a entrenador, me interesaba mucho conocer su sentir, su visión sobre el fútbol y a él también le gustó conocer al presidente de la Federación. Ahora estoy informando al directorio, está en evaluación y se va avanzando", reveló el timonel del fútbol nacional.

Además, el ex DT de Huachipato sostuvo que "¿si se mostró interesado en dirigir a Chile? Tiene un compromiso con Flamengo, pero está muy agradecido y se siente privilegiado de ser considerado".

Pero no sería ahora ya. La ANFP prepara una estrategia para que asuma en enero del 2018. ¿Por qué? La cláusula de salida que tiene con Flamengo es la traba.

El DT deberá pagar cerca de US$ 1 millón a su actual club para poner fin anticipado a su contrato. Esa cifra corre para 2017, pero si la relación se interrumpe en 2018, ese monto baja a US$ 400 mil.

Como será la ANFP la que pagará ese dinero, en Quilín apuestan a sellar el acuerdo en enero y ahorrarse la significativa diferencia. Ya existiría un compromiso de palabra.

"Con Rueda hablamos de fútbol, ahora avanzaremos en los otros temas. Ustedes conocen su currículum ¿Si su arribo está pensado en el recambio? Todos esos son aspectos que están en nuestro análisis. Él tiene un perfil donde los jóvenes están muy involucrados", sentenció Salah.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?