SANTIAGO.- El PSG otra vez quiere dar el gran golpe del mercado de transferencias de invierno de Europa. Según afirman los medios del Viejo Continente, el cuadro francés estaría dispuesto a desembolsar una exorbitante cifra con tal de contratar los servicios de un joven y talentoso volante.
Haciendo gala otra vez de su cuantiosa billetera, los parisinos estarían preparando una oferta que ascendería a los 170 millons de euros. Sería el tercer traspaso más caro de la historia. Los otros dos, Neymar y Mbappé, también forman parte del plantel del PSG.
¿Quién es esta joven promesa? Se trata del serbio-español de 22 años Milinkovic-Savic, de la Lazio, quien se desempeña como volante mixto, aunque generalmente con mayor presencia en el área rival.
El mediocampista es considerado una de "las sensaciones de la Serie A" de Italia, donde en los tres años que ha vestido la camiseta blanquiazul ha marcado siete goles y acumula tres asistencias.
El renombre que se ha hecho Savic en Europa ha sido tal que además del PSG, hay varios otros gigantes de la región que están tras sus pasos. De acuerdo al diario italiano Corrierre dello Sport, el Manchester United, el City y la Juventus se encuentran interesados en contar con sus servicios. Sin embargo, sería el conjunto francés el que correría con ventaja para ficharlo.
La proyección del seleccionado serbio también es positiva. De hecho, el citado medio afirma que Nasser Al-Khelaïfi, jeque dueño del PSG, quiere llevárselo a Francia antes de que se dispute el Mundial del próximo año. Cree que su participación va a ser destacada, lo que podría aumentar incluso más su precio.
En caso de que se concrete la llegada de Savic a París, el equipo de Unai Emery contaría con los tres fichajes más caros de la historia, con Neymar, Mbappé y ahora el joven y talentoso volante.