EMOLTV

¿Qué generó la rabia del DT? Revelan los detalles del escándalo de Sampaoli en Argentina

El técnico de la selección de la "Albiceleste" protagonizó un bullado episodio en el que incluso humilló a un policía.

26 de Diciembre de 2017 | 11:45 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Madrugada del domingo. Son aproximadamente las 05:30 y Jorge Sampaoli va de regreso a su hotel después de participar del matrimonio de su hija Sabrina. Todo transcurre con normalidad, al menos hasta que el vehículo es detenido.

Para sorpresas del técnico de la selección de Argentina y sus acompañantes, la policía de Casilda pide que el auto pare para un control de alcoholemia. Ese fue el inicio de una trama con escándalo...

El diario La Capital revela detalles de cómo fue la tensa situación que tuvo al ex entrenador de la "Roja" enfrentado con los funcionarios de la fuerza pública.

El hecho tuvo lugar en la avenida Ovidio Lagos, entre Zeballos y Dante Alighieri, en la localidad de Casilda, y el vehículo no era conducido por Sampaoli.

Según el informativo, el auto era manejado por una mujer, quien arrojó negativo en el control de alcoholemia. ¿Entonces que molestó al DT?

El enojo del estratega se produjo cuando la policía pidió que descendieran los integrantes del vehículo, ya que sobrepasaban la capacidad máxima. Iban 8 individuos cuando sólo se permiten 5.

"En ese momento, bajó del asiento trasero del Ford Focus (el auto tenía vidrios polarizados) Jorge Sampaoli, quien increpó a uno de los inspectores y tuvo que ser retirado de la escena", revela el citado diario.

"La recriminación del 'Zurdo' para con las autoridades locales era que les permitieran proseguir el viaje, ya que se dirigían a un hotel céntrico, que está en la plaza de Casilda, a solo cuatro cuadras de donde se realizó el operativo de tránsito", detallan.

Precisamente fue en esa discusión, y según lo que se ve en el video divulgado en las redes sociales, cuando el adiestrador lanzó una polémica y denigrante frase a uno de los policías.

"Me hacés caminar dos cuadras. Boludo, cobrás cien pesos por mes", se logra escuchar que le dice Sampaoli al funcionario en las imágenes.

La molestia del técnico llega a tal punto que tras el escándalo decide retirarse del lugar caminando para poner punto final a la confusa y polémica situación.

Varias horas después del hecho que hoy lo tiene en el ojo del huracán, el DT llamó a la Municipalidad de Casildad para pedir disculpas por su actuar, según indica el mismo diario La Capital.