EMOLTV

PSG toma una firme decisión para evitar que sus jugadores vuelvan con sobrepeso tras el receso de fin de año

El club francés, líder de la Liga y ya en octavos de Champions, quiere mantener a sus futbolistas en un óptimo nivel para la segunda parte de la temporada.

26 de Diciembre de 2017 | 19:30 | Emol
imagen

Vigilados.

Reuters
SANTIAGO.- Las principales ligas de Europa tendrá un receso para que jugadores y trabajadores de los clubes disfruten las fiestas de fin de año.

Los futbolistas podrán disfrutar de Navidad y Año Nuevo con sus familias y amigos, fechas en que la comida y la buena mesa está presente en la mayoría de los hogares.

Y precisamente eso es lo que quiere tener bien controlado el París Saint Germain, que no está dispuesto a perder todo lo bueno que se ha hecho esta temporada.

Por ello, el equipo francés decidió que cada uno de los miembros de su plantilla deberá portar un GPS durante sus días de descanso ¿Para qué?

Según explica Le Parisien, el objetivo es controlar los trabajos físicos de cada jugador durante el receso con el fin de que retornen en las mejores condiciones.

Todos los futbolistas tendrán tres o cuatro días, dependiendo del viaje que hayan hecho para ver a sus familias, en los que podrán desconectar totalmente.

Después de ese permiso, que será más largo para los sudamericanos debido a sus viajes más extensos, tendrán que empezar a hacer el ejercicio establecido.

El PSG puso como regla que lo máximo que puede subir cada jugador es un kilo durante las vacaciones. Si se excede, podría haber una multa o bien un castigo técnico.

"Más, sería un problema", dice en 'Le Parisien' Alexandre Marles, ex preparador físico de PSG y Olympique de Lyon.

Los futbolistas regresarán tras el receso y la Liga retornará para el club parisino el domingo 7 de enero cuando enfrente al Rennes.