SANTIAGO.- Jorge Sampaoli se dio un respiro este martes de toda la polémica que está viviendo en Argentina.
Luego de protagonizar un controvertido y repudiado incidente con la policía en la localidad de Casilda, hoy el ex técnico de la "Roja" tuvo un encuentro con fanáticos de Universidad de Chile.
En un local ubicado en la comuna de Recoleta, el ahora técnico de la "Albiceleste" se dio tiempo para recordar, de forma bastante emotiva, su paso por el conjunto azul y recalcar la marca que aquello le dejó.
"Por todo lo que me pasó en la U en 2011, yo dije que nunca podría dirigir a Colo Colo. Indudablemente por la gente de la U, porque no me lo hubieran perdonado nunca", reconoció Sampaoli.
Aunque no sólo se dio tiempo para hablar de sus recuerdos dirigiendo al conjunto azul. El estratega también sacó la voz para aclarar algunos momentos que fueron complejos en su carrera, como su polémica y recordada salida de la "Roja" para partir al Sevilla español.
"Tengo claro muy bien cuáles fueron mis objetivos siempre. En el lugar donde estuve, cuando no estuve cómodo me quise ir. Pero siempre me fui por proyectos deportivos", reconoció, aunque no se quedó sólo ahí.
"Cuando me fui de la selección chilena al Sevilla me fui por menos plata, a la selección argentina me fui por proyectos deportivos. En ese sentido, si tengo que dirigir a Alumni de Casilda lo voy a hacer", complementó.
Además, también se refirió a su controvertido y polémico encontrón con la policía argentina, donde llegó a decirle a uno de los uniformados "me hacés caminar dos cuadras. Boludo, cobrás cien pesos por mes".
Frente a dicha situación, Sampaoli aseguró que "creo que fue un hecho totalmente menor. Lamentablemente hoy se valoriza mucho estos temas. Estamos en una sociedad de mucha envidia".
Aquí puede revisar otras declaraciones de Jorge Sampaoli, en su encuentro con los fanáticos de Universidad de Chile.
El logro más importante que vivió en la U: "La obtención de la Sudamericana, porque era le primer titulo de la U a nivel internacional y porque más allá de una copa que se levanta, era un respeto hacia la camiseta, que todo el mundo hablaba de aquel equipo de la U. Más allá que para mí tiene la camiseta más linda, todos hablaban de ese equipo"
Su contrato con la "Roja": "No sé si era un formato de contrato, porque realmente no lo manejé. Yo quiero que la gente siempre me recuerde por mi trabajo, por mi esfuerzo. Lo que más quise fue eso. No me puedo hacer cargo de cosas que no me corresponden"
La vez que habló con Guardiola: "Cuando fui a ver entrenamientos del Bayern de Guardiola le dije que soñaba con jugar la intercontinental, porque estaba convencido que les íbamos a ganar. Lástima que el proceso no se pudo mantener, hubo un éxodo de jugadores importante. De lo contrario, la U, con el tiempo, hubiera dominado el fútbol de América totalmente"
El empate con Colo Colo en el Monumental con autogol de Osmar Molinas: "Fue un partido increíble. Estábamos en inferioridad de jugadores, era difícil llegar al empate ahí y ese gol lo festejé como un hincha más. El sentido de pertenencia nos iba identificando mucho con la camiseta"
Lo que le dijo Messi por ganar la Copa América con Chile: "Leo es muy competitivo y le dolió mucho haber perdido esa final, porque indudablemente ellos tenían mucha jerarquía dentro del campó para ganarla, pero nosotros teníamos necesidad de un pueblo para ganarla"
La final ganada a la UC: "Recuerdo que salimos a jugar un partido para llevarnos a Católica por delante con mucha furia. Era difícil porque tenían el 2-0 de ventaja y había que ganar por tres goles. Pero la U generó 15 chances de gol, los volvió locos y nos dio una alegría inconmensurable. Los futbolistas salieron con furia, olían sangre para ese partido"
Sus deseos de volver algún día a la U: "Yo digo siempre que el día que la U tenga la posibilidad de necesitarme, seguramente voy a estar"
El paso de Beccacece por la U: "Lo habíamos hablado. Él tenía la opción de ir a Racing o a la U y él quería volver. Se sentía capacitado y yo también lo sentí capacitado. Le tocó lamentablemente un proceso difícil por cómo se dio"