Confianza en Colo Colo, pesimismo en la U.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Lucas Barrios, Carlos Carmona y Miiko Albornoz. Sólo nombres "calados" con los que Colo Colo se reforzaría de cara a la temporada 2018.
Y es que claro, en Blanco y Negro apuestan todo por la Copa Libertadores. Mientras en la Universidad de Chile poco y nada se sabe.
Hasta ahora tendrían listo a Felipe Saavedra de San Luis. En carpeta están Angelo Araos de Antofagasta y Yeferson Soteldo de Huachipato. "Apuestas" con las que pretenden enfrentar la próxima temporada.
Esto genera un optimismo muy distinto en históricos de uno y otro equipo. "Podemos soñar nuevamente con ganar la Copa Libertadores. Avanzar en el grupo lo doy por descontado, es de los más fáciles, y si uno mira el cuadro, no hay equipos de miedo", sostiene Leonel Herrera , subcampeón del torneo en 1973 con los albos.
Mientras que Juan Carlos Peralta , campeón en 1991, opina igual. "Colo Colo se está reforzando así, porque quiere llegar arriba, ojalá a la final y ganarla. El equipo se conoce y, por lo que veo, llegarán jugadores experimentados y eso es clave en este torneo".
Por el lado azul reina el pesimismo. "Colo Colo está pensando bien, va a fichar buenos refuerzos, calados... La U debe apuntar alto, no saca nada con tener austeridad. "A la copa no se puede ir con jóvenes, sino con gente de experiencia. A la U tienen que llegar figuras. Con el actual plantel y las posibles contrataciones de las que se habla no vamos a llegar a ningún lado". Eso sostiene Héctor Hoffens.