La ariqueña Lorena Fica, bicampeona nacional, estará en Reñaca.
Organización
SANTIAGO.- Como es tradición, los mejores surfistas del país y Lationoamérica se darán cita el primer fin de semana de enero en el "Maui And Sons Viña del Mar Pro".
El balneario del Quinto Sector de Reñaca, famoso por su clásica rompiente ideal para la práctica de este deporte, será protagonista primero, con la apertura del Campeonato Nacional de Surf, y luego, con el inicio del Circuito Latinoamericano ALAS Latín Tour, instancia que será clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y posteriormente, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Este año al igual que el anterior, realizaremos una instancia doble, con la salvedad de que la fecha del Tour ALAS, está confirmada como sistema de clasificación para los Juegos de Lima 2019, donde se otorgarán dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", señaló el director de la competencia, Juan Pablo "Mono" Barrientos.
Así, el campeonato nacional se realizará desde el jueves 4 hasta el sábado 6 de enero, para luego dar paso a la contienda internacional que finalizará el día martes 9 del mismo mes.
En tanto, hace unas semanas atrás se realizó un muy buen apronte en las costas limeñas con los Juegos Panamericanos de Playa 2017.
En el certamen anterior (2016), en el mismo escenario, el vencedor fue el viñamarino Manuel Selman, y este año, el protagonista chileno fue su coterráneo Maximiliano Cross, tras quedarse con la medalla de plata.
Otras figuras son la ariqueña Lorena Fica, bicampeona nacional y la mejor chilena del Women's Qualifyng Series de la World Surf League y también el pentacampeón criollo, el ariqueño, Guillemo Satt.
Además, verá acción el actual bicampeón del circuito local, el pichilemino Nicolás Vargas.