Rodrigo Pérez fue jugador y ahora llega como técnico a Cobreloa.
El Mercurio
SANTIAGO.- Cobreloa ya tiene nuevo técnico. El cuadro loíno confirmó este miércoles la llegada de Rodrigo Pérez para asumir el cargo, luego de la salida de José Sulantay.
El otrora jugador, quien además fue campeón con los naranjas en 2003 y 2004, llega acompañado por Nelson Tapia, como su ayudante de campo, con un contrato por todo un año, aunque con opciones de ser renovado.
"Para nosotros es un sueño. Vine de jugador, ahora como técnico. Es un gran desafío, sabemos la responsabilidad. Priorizamos armar bien el cuerpo técnico. Sabemos que será complicado", reconoció el estratega, quien tendrá en Cobreloa su primera experiencia en el profesionalismo como estratega.
"Lo primero es reencantar a la gente, con un equipo agresivo que sea protagonista. Pero más que hablar hay que trabajar. Lo más importante es que la gente que venga sepa de la situación del club", explicó, puesto que desde 2015 el cuadro nortino se encuentra en la Primera B.
Así, Pérez asumirá en la banca loína, intentando regresar al equipo a la Primera División, en la que será su primera experiencia en la banca de un equipo profesional.