EMOLTV

¿Se complica la opción de Chile? Ecuador también quiere a Reinaldo Rueda como su próximo DT

Carlos Villacís, presidente de la Federación de la "Tri", confirmó que el técnico colombiano "es una de las opciones que manejamos".

29 de Diciembre de 2017 | 08:01 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Se dice que es una negociación que está muy avanzada, luego de que el propio Arturo Salah viajara a Cali para afinar los detalles del contrato de Reinaldo Rueda, el probable nuevo técnico de la selección chilena.

Sin embargo, pasan los días y aún no se oficializa el arribo del entrenador cafetero. Por el contrario, surgen cada vez más interesados en los servicios de Rueda.


Si ayer se divulgó que Colombia habría llamado al adiestrador para sugerirle que no asumiera en Chile y así tomar la selección después del Mundial de Rusia, ante la partida de José Pekerman, apareció otra complicación para la ANFP.

En entrevista con El Mercurio, el presidente de la Federación de Ecuador, Carlos Villacís, reveló Rueda es una de las cartas que manejan para asumir su nuevo proceso.

"Nos clasificó al Mundial de Brasil. Eso siempre se recuerda. Es un gran técnico y es una gran persona. Por todo esto y sus logros es una alternativa para nuestra selección", manifestó el directivo.

En esa misma línea, agregó que "con él tengo relación directa, somos buenos amigos y conversamos hace poco. Lo importante es que él sabe que tiene abiertas las puertas del fútbol ecuatoriano".

De esta manera, la ANFP deberá apurarse para así no quedarse sin su gran carta para arrancar de cero tras el fracaso que significó quedar fuera del Mundial de Rusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?