SANTIAGO.- El desempeño de Arabia Saudita, selección que ahora dirige Juan Antonio Pizzi, estuvo muy lejos de lo esperado en la Copa de Naciones del Golfo.
El elenco asiático, que no tuvo al ex técnico de la "Roja" al mando en este torneo, cayó sorpresivamente 2-0 con Omán y quedó eliminado en la fase grupal.
En una llamativa decisión de la federación de Arabia Saudita, "Macanudo" no fue el entrenador que dirigió al seleccionado, ya que se optó por ir con un equipo de proyección.
Así fue como el elenco dirigido por el croata Krunoslav Jurcic derrotó 2-1 a Kuwait en su debut y luego empató 0-0 con Emiratos Árabes Unidos. Así llegó con 4 puntos al último partido de la fase zonal.
Un empate le bastaba a Arabia Saudita para asegurar el paso a las semifinales, sin embargo, cayó sorpresivamente por 2-0 con Omán quedando en el tercer lugar del grupo y eliminado en primera ronda.
Cabe recordar que Pizzi, quien espera por su debut, estará en el Mundial de Rusia 2018 con el seleccionado asiático luego de fracasar con la "Roja" al no clasificar a la cita planetaria.