EMOLTV

Eduardo Gamboa fue castigado con 4 meses y medio sin dirigir tras papelón en la Segunda División

El árbitro de la polémica tanda de penales entre Vallenar y Melipilla no podrá ejercer justicia ni en el plano nacional ni internacional.

02 de Enero de 2018 | 16:39 | Emol
imagen

Todo por su grosero error.

Photosport
SANTIAGO.- Este martes se dio a conocer el castigo para Eduardo Gamboa, el árbitro del papelón en la escandalosa definición a penales entre Melipilla y Vallenar en la Segunda División.

La sanción para el juez fue de cuatro meses y medio sin poder dirigir. Mientras que sus asistentes ese día, Carlos Venegas, Juan Serrano y Ángelo Hermosilla, fueron sancionados con tres meses y medio sin competencias nacionales.

Sin embargo, esta pena no le implicaría perder su categoría de referi FIFA.

La sanción a Gamboa contempla desde el martes 19 de diciembre, día del escándalo, y se prolongará hasta el 1 de mayo del presente año.

Cabe recordar que en esa definición a penales el árbitro validó un gol pese a que el ejecutante hizo un amague, algo que está prohibido. Correspondía anular la conquista y amonestar al jugador.

Vallenar terminó ganando la definición, pero luego Melipilla alegó. La ANFP y Comisión Arbitral determinaron que cometió "un error técnico", por lo que ordenó repetir la tanda.

A esta segunda instancia los de la III Región no se presentaron, por lo que se le otorgó a los "Potros" el ascenso a la Primera B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?