Por qué Wenger cambió inesperadamente su discurso y la salida de Alexis podría darse ahora enero

El técnico del Arsenal sorprendió en su última conferencia al hablar del chileno, que este miércoles sería titular ante el Chelsea por la Premier.

03 de Enero de 2018 | 07:33 | Emol

¿Ya prepara su salida?

Reuters
SANTIAGO.- Hace unas semanas el discurso de Arsene Wenger era claro: Alexis Sánchez es jugador del Arsenal y se queda hasta final de temporada.

Cada vez que le preguntaban el técnico francés insistía en que si habían decidido mantener al chileno al inicio de la temporada era porque contaban con él hasta el final de la presente campaña.

Sin embargo, ayer martes el estratega cambió inesperadamente su discurso dejando la puerta abierta a la posible partida del tocopillano en este mes de enero.

"No me asusta (que se vaya), si se va traeremos alguien de la mejor calidad", fue la contundente respuesta de Wenger en la previa del duelo de este miércoles ante el Chelsea por la Premier (16:45 hrs).

El inesperado cambio de discurso del DT de los "Gunners" se debe a dos motivos, según apuntan en Inglaterra.

El primero pasa por un tema económico, ya que la dirigencia le habría pedido replantearse la decisión de perder toda la inversión que se hizo por el chileno en 2014.

Así, si lo venden en este mercado de fichajes, al menos el Arsenal recuperaría una parte de lo que pagó por Alexis después del Mundial de Brasil: 30 millones dólares.

Y el segundo motivo pasa por la búsqueda de un reemplazante. En ese sentido el cuadro de Londres ya tendría conversaciones con algunos nombres.

En las últimas horas el que más ha sido vinculado como reemplazante del nacional es Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace. También han sonado Thomas Lemar y Julian Draxler.

Cabe recordar que el más firme candidato a quedarse con el fichaje de Alexis es el Manchester City, ya que su técnico ha reconocido públicamente que lo quiere en su equipo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores