La figura que podría perder la U, la decisión del nuevo DT de la UC y los problemas de Colo Colo

Los equipos del fútbol chileno se siguen preparando para el nuevo campeonato nacional, que arranca la primera semana de febrero.

03 de Enero de 2018 | 07:46 | Emol

Se acerca un nuevo torneo.

Photosport
SANTIAGO.- Queda un mes para el arranque del nuevo campeonato del fútbol chileno y los refuerzos escasean en los tres "grandes" del balompié nacional.

Por el contrario, las noticias no son del todo buenas. Por ejemplo, en el caso de Colo Colo las negociaciones por Carlos Carmona siguen entrampadas.

Según consigna El Mercurio, la situación del volante ha sido más compleja de lo esperado, ya que la inesperada propuesta del Atlanta United, de extender su contrato, complicó todo.

El equipo norteamericano le ofrecío extender en una temporada su permanencia en Estados Unidos (hasta 2019) y superar la mensualidad prometida por el campeón chileno (un millón de dólares).

La incierta situación de Carmona se suma a los dos portazos que ya recibió Colo Colo de Matías Fernández y Lucas Barrios.

El caso de la U

Universidad de Chile tampoco ha logrado amarrar fichajes de peso para la próxima temporada. Es más, el escenario podría ser muy negativo ya que una de sus figuras podría emigrar.

De acuerdo el citado diario, el técnico de Independiente, Ariel Holan, pidió a Jean Beausejour. El campeón sudamericano contactó al carrilero izquierdo de la U para integrarlo al plantel de Avellaneda.

Los azules aún no reciben una oferta formal, pero no se cierran a su salida. Esperan, eso sí, no menos de US$ 1,5 millones por la carta del mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Conseguir el fichaje de Beausejour se hizo "más imperioso" para Holan luego de la venta del lateral y capitán Nicolás Tagliafico al Ajax de Holanda. Su venta dejó US$ 5 millones en Independiente. Y parte de ese monto podría terminar en las cuentas bancarias de la U.

La UC

En cuanto al presente de Universidad Católica, su nuevo técnico, Beñat San José, le dará una oportunidad a David Llanos, delantero que apenas ha jugado en los últimos meses.

Si bien el atacante pensaba emigrar, el DT español le comunicó su decisión de que siga en la tienda ya que lo ve como una alternativa para la ofensiva.

Respecto a la búsqueda de un arquero, Matías Dituro, del Bolívar, parece estar muy cerca de llegar a la precordillera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores