EMOLTV

El millonario sueldo que le ofrece Colo Colo a Carlos Carmona y que lo igualaría con Paredes y Valdés

Pese a que la cifra es elevada, tanto el volante como el Atlanta United, su club, exigen aún más, y sólo esto estaría impidiendo su arribo a Macul.

04 de Enero de 2018 | 09:32 | Emol
imagen

Colo Colo quiere cerra la llegada del volante

El Mercurio
SANTIAGO .- Carlos Carmona está cada vez más cerca de Colo Colo. Y por ahora sólo temas económicos estarían trabando su arribo al actual campeón del fútbol chileno.

En Macul, ya le hicieron una oferta. Según El Mercurio, esta ascendería a 26 millones de pesos cada 30 días y sería equivalente a la que reciben hoy dos de las principales figuras del plantel albo: Esteban Paredes y Jaime Valdés.

Sin embargo, el volante de 30 años exige un contrato de 40 millones de pesos mensuales, lo mismo que recibe en su club de la MLS, y así ser el segundo más alto del Cacique, quedando solo detrás de Jorge Valdivia, quien gana 66 millones.

A este sueldo que le está ofreciendo Colo Colo, habría que sumarle el pago de la cláusula de salida de su club en la MLS. Es un millón de dólares más.
Otro inconveniente es que Gerardo Martino, actual DT de Carmona, no quiere que su jugador emigre. "La idea, obviamente, es que Carlos continúe con nosotros, porque sabe los movimientos que pretende Gerardo Martino. No queremos que parta, sería una pérdida muy importante", declaró al citado medio, Rodrigo Ríos, colaborador del "Tata" en Estados Unidos.

Mientras las negociaciones siguen, Pablo Guede, entrenador del cuadro albo, quiere contar cuanto antes con el mediocampista para disputar la Copa Libertadores, y los desafíos en el plano local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?