EMOLTV

El drama de ex promesa del fútbol español que lo obligó a "congelar" su carrera: "No se lo deseo ni a mi peor enemigo"

Jesé Rodríguez fue fichado por el Stoke City para esta temporada, pero no ha podido jugar prácticamente nada por delicados problemas familiares.

05 de Enero de 2018 | 07:10 | Emol
SANTIAGO.- Un complicado momento atraviesa la ex figura española, Jesé Rodríguez, que lo tiene alejado del deporte. Incluso se vio obligado a "congelar" su prometedora carrera como futbolista profesional.

El canterano del Real Madrid fue fichado esta temporada por el Stoke City de la Premier League, pero en seis meses ha disputado sólo nueve partidos y sumado nada más que 489 minutos. Un fracaso considerando que llegó como contratación estrella.

La razón es dolorosa. Y muy delicada. El atacante no ha podido jugar mucho este último tiempo ya que su hijo, Nyan, nació con una grave enfermedad que lo tiene al borde de la muerte desde que llegó a este mundo en el verano europeo pasado.

Según informa el medio español Marca, Jesé prácticamente no ha salido del hospital desde que se enteró del problema de su hijo hace siete meses. "Esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo", reconoció el jugador de 24 años a sus íntimos después del traslado de Nyan desde Las Palmas al Hospital La Paz en Madrid.

Siempre con el permiso de su club, el delantero ha debido viajar constantemente desde Inglaterra de España, a la espera de que los médicos puedan darle una solución a la enfermedad de su hijo, la que aún no ha sido revelada a los medios.

Para mantenerse en forma, Jesé contrató a un preparador físico para que lo entrene durante sus estadías en la capital hispana. Sin embargo, el técnico Mark Hughes no lo ha hecho jugar desde noviembre, ya que considera que no está en condiciones ni físicas ni mentales para afrontar un partido de la Premier.

De todas formas, la situación futbolística que atraviesa no es nada en comparación con lo que vive en el ámbito familiar. "Es increíble cómo alguien tan pequeñito puede hacer sentir algo tan gigantesco. A seguir luchando junto a ti", escribió Jesé hace algunos días en las redes sociales, como un reflejo de que no dejará de estar al lado de Nyan, su pequeño guerrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?