EMOLTV

Escándalo mundial en el tenis: Brasileño fingió seguir gravemente lesionado para ocultar un castigo por dopaje

Thomaz Bellucci ha estado fuera de las canchas desde agosto de 2017 hasta la fecha, supuestamente por un problema en el tendón de Aquiles.

05 de Enero de 2018 | 17:14 | Emol
imagen

Bellucci no juega desde agosto del año pasado.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un verdadero escándalo se vive en el circuito ATP. Esto luego de que se conociera que el tenista brasileño Thomaz Bellucci (112°del ranking), quien estaba fuera de las canchas desde agosto por una lesión al tendón de Aquiles, mintió sobre el período de duración de su molestia para ocultar un grave hecho.

Según el medio Globoesporte, el zurdo no estuvo lesionado todos estos meses y nunca volvió a la actividad porque estaba cumpliendo un castigo por dopaje, al dar positivo por uso no intencionado de hidroclorotiazide.

Sin embargo, el jugador alegó y su reclamo fue aceptado por la ATP y así su castigo quedó en sólo cinco meses, por lo que podrá volver en febrero.

"Nunca he tenido ningún tipo de sustancia que me dio una ventaja o que viole el juego limpio del deporte”, señaló el deportista de 30 años.

“Nunca pude imaginar que un multivitamínico al composición farmacéutica podría tener la contaminación cruzada en dosis mínimas. Sucedió justo cuando me estaba recuperando de una lesión, en una importante transición en mi carrera, me mudé a Florida para entrenar allí y para alcanzar mi máximo potencial en el circuito en los próximos años", añadió

El sudamericano recibió la notificación del positivo el 18 de septiembre, cuando se estaba, efectivamente, recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles y se preparaba para la gira asiática.

"Estaba tan seguro de mi inocencia que paré la gira para regresar y preparar mi defensa", comentó.

Asimismo, el abogado del atleta reveló que “tras un largo análisis de los hechos por parte de la ITF, la organización optó por un mínimo de 5 meses, lo mínimo posible, después de considerar la diligencia y reputación de Thomaz, así como toda la evidencia médica y científica presentada, junto con el consumo involuntario de la sustancia y la falta de mejora del rendimiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?