EMOLTV

Cómo jugaría la U 2018 de Hoyos y quiénes serían los damnificados con la inminente llegada de Soteldo

El arribo del venezolano es un hecho y el cuerpo técnico lo tiene contemplado en funciones mucho más ofensivas.

11 de Enero de 2018 | 07:10 | Emol
imagen

Soteldo jugaría en posiciones más ofensivas.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer llegó a Santiago y reveló que sólo faltan "detallitos". Es Yeferon Soteldo, quien inminentemente se transformará en el tercer fichaje de la Universidad de Chile.

Tan listo está, que incluso en el conjunto azul ya tienen definido en qué posición de la cancha jugara el hasta hoy futbolista de Huachipato.

"Está contemplado como delantero, no como volante. Con Guillermo Hoyos consideramos que es muy desequilibrante en el mano a mano, no queremos que se desgaste retrocediendo. Reemplazará a Sebastián Ubilla, que se fue", adelantó Ronald Fuentes, gerente deportivo del club.

El arribo de Soteldo, y también el de Angelo Araos, dejará damnificados en tradicional oncena titular de los laicos.

De acuerdo a El Mercurio, la idea es jugar con un 4-3-3 "flexible". Ambos refuerzos acompañarían en el ataque a Mauricio Pinilla. En teoría, Francisco Arancibia, Nicolás Guerra, Isaac Díaz y Leandro Benegas (en recuperación) asoman como alternativas. Jonathan Zacaría, en tanto, tiene mayores chances de pelear el puesto con Araos.

Y la U quiere más. Seguiría luchando por César Pinares. Como plan B tiene a César Valenzuela, también acerero.

El arribo de un volante creativo traerá necesariamente tarea extra para Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva y David Pizarro. La idea del club es "rejuvenecer el plantel", como ha reiterado la cúpula directiva, por lo que los tres mencionados perderían terreno en la zona media.

Así, la oncena ideal de esta U 2018 de Ángel Guillermo Hoyos sería con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vílches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca y Pinares o Valenzuela; Araos, Soteldo y Pinilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?