Presidente de la AFA confiesa que Sampaoli no era la primera opción para ser DT de Argentina

Claudio Tapia reveló quién era el principal candidato para asumir la "Albiceleste", el año pasado, tras la salida de Edgardo Bauza.

12 de Enero de 2018 | 09:17 | Emol

No era el "Plan A".

EFE
SANTIAGO.- Era un secreto a voces. Después de la salida de Edgardo Bauza, la AFA tenía un claro nombre en mente para hacerse cargo de la selección de Argentina.

Y si bien la prensa de ese país lo señalaba, en el organismo transandino nadie lo reconocía. El elegido era Diego Pablo Simeone.

Pero el actual técnico del Atlético de Madrid rechazó la posibilidad de tomar el mando de la "Albiceleste". Y eso obligó a activar el "Plan B"e ir por la segunda opción.

Así lo reconoció el propio presidente del fútbol argentino, Claudio Tapia, quien confesó que Jorge Sampaoli no era el candidato principal para dirigir la selección que lidera Lionel Messi.

"Antes de ir por Jorge (Sampaoli) fuimos por Simeone, pero nos dijo que tenía contrato vigente hasta después del Mundial", reveló el timonel.

"Tras la salida de Baueza, Simeone había sido el principal candidato para llevar las riendas de la selección Argentina. Lo tanteamos, pero nos dijo que no podía", agregó.

Finalmente la negativa del "Cholo" llevó a la AFA a ir por Sampaoli, el segundo de la lista. Y el ex técnico de la "Roja" aceptó de inmediato dejando al Sevilla después de sólo una temporada al mando.

Si bien el casildense no era el "Plan A", al menos su llegada sirvió para que Argentina obtuviera los puntos necesarios en el tramo final de las Clasificatorias para clasificar al Mundial, algo que se veía difícil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores