Arranca el Rugby Seven de Viña: ¿Qué tiene que pasar para que Chile clasifique al Mundial?

"Los Cóndores" están a un paso y se jugarán las últimas cartas en casa. ¿Qué resultados se tienen que dar?¿Cuántos puntos llevan?. Aquí te contamos los detalles.

12 de Enero de 2018 | 15:24 | Emol

Los "Cóndores" quieren clasificar.

Alvaro Naranjo, El Mercurio
SANTIAGO .- Este viernes comienza la última etapa de las clasificatorias camino al Rugby World Cup Seven 2018. La sede será en casa en el tradicional campeonato disputado en Viña del Mar.

Chile está a un paso de clasificar al Mundial de esta disciplina, que en esta oportunidad se disputará en San Francisco, Estados Unidos, el 20, 21 y 22 de julio.

El circuito, que se jugará en la ciudad jardín, dará dos lugares rumbo al país norteamericano. ¿Y con quién disputarán "Los Cóndores" uno de los dos cupos? Uruguay, Colombia y Brasil serán sus rivales.

Pero de los cuatro, hoy Chile es el que cuenta con mayores posibilidades, debido a que salió subcampeón en el Seven de Punta Del Este, Uruguay, tras perder la final frente a los poderosos Springboks de Sudáfrica.

El partido terminó 21-5. Sin embargo, eso le permitió encontrarse, parcialmente, en segundo lugar de la tabla de posición general.

Tras lograr la hazaña del subcampeonato, el seleccionado nacional se prepara ahora para ganar uno de los dos cupos que restan en Sudamérica. Esto, porque Argentina automáticamente clasificó después de terminar noveno entre los diez mejores de la temporada 2016-17.

Seven de Viña

Chile conformará el grupo el B del Seven de Viña del junto con Alemania, Canadá y Argentina.

"Los Cóndores" debutarán a las 13:00 horas de este sábado ante los canadienses, luego se medirán frente a "Los Pumas" (16:20) y finalmente contra Alemania (20:00).

Las posibilidades de Chile de clasificar al Mundial aumentan en el Seven de Viña del Mar por distintos motivos. Primero, porque el conjunto germano ya perdió todas las alternativas de viajar a San Francisco, debido a que los cupos de Europa fueron ya fueron ocupados. Y por ende, Alemania no tendrá nada en juego.

Por su parte, Canadá y Argentina, vendrían con un equipo alternativo porque su paso ya está garantizado.

Escenario actual

Tras su exitosa e histórica hazaña en Uruguay, "Lós Cóndores" quedaron con 19 puntos en la tabla general, la cual se actualizará terminada la etapa en la ciudad jardín.

La que lo sigue de muy cerca es la selección uruguaya, que tiene 15 puntos, pero que en Viña le tocó un grupo complicado. Está en la Zona B con Colombia, otro rival directo sudamericano.

También está Estado Unidos, quien ya clasificó por su localía en el Mundial, pero tras su decepcionante resultado en Punta del Este (perdieron la Final de Honor frente a Colombia), buscará su revancha con jugadores jóvenes, quienes desean lucirse para integrar el plantel en el torneo intercontinental. Además, se suma Francia, rival difícil en cualquier circunstancia.

¿Qué tiene que pasar para que Chile clasifique?

El resultado ideal sería que salga primero en su Zona, quedando con 7 puntos más en la tabla general (26 en total). Si eso llega a suceder, el posible contrincante de cuarto de oro es Brasil, rival directo de "Los Cóndores" por el cupo. Los brasileños dejaron Punta del Este con 10 puntos.

Si la selección chilena supera a los brasileños, prácticamente sellará su clasificación al Mundial, y el otro cupo quedaría en manos de Uruguay.

Los dos integrantes sudamericanos son los únicos que faltan por cerrar la lista rumbo al Mundial. Los que ya están son: Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Kenya, Nueva Zelanda, Rusia, Samoa, Escocia, Sudáfrica, Gales, Japón, Hong Kong, Uganda, Zimbawe, Jamaica, Tonga, Nueva Guinea y Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores