EMOLTV

Peralta regresa a la Copa Davis: Massú oficializa el equipo para enfrentar a Ecuador

La federación entregó la nómina de cinco jugadores para el duelo que se jugará el 2 y 3 de febrero en el Estadio Nacional.

12 de Enero de 2018 | 14:45 | Emol
imagen

Peralta y Podlpnik conforman la pareja titular en el equipo chileno.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El número uno del tenis chileno, Nicolás Jarry (105° de la ATP) encabeza la nómina nacional que enfrentará a Ecuador el 2 y 3 de febrero por la primera ronda de la Zona 1 Americana de la Copa Davis.

La federación dio a conocer este viernes la lista de jugadores que designó el capitán Nicolás Massú, y que también integran Christián Garín (328°), Gonzalo Lama (405°), Julio Peralta (29° en dobles) y Hans Podlipnik (58° en dobles).

El regreso de Peralta se dió en gran medida por el nuevo formato del torneo por equipos, en donde el partido de parejas se programa el viernes y le da tiempo al jugador para viajar a contar del sábado y cumplir con los compromisos del circuito ATP.

Peralta volverá a la escuadra nacional después de dos años, puesto que su última incursión fue en la serie contra República Dominicana, en marzo de 2016, por la primera ronda de la Zona I Americana.

En esa ocasión, el jugador de 36 años le dio el punto definitivo a Chile haciendo dupla con Podlipnik.

Ante el retorno de Peralta al equipo, Massú expresó a radio Cooperativa que "Julio es un jugador que tiene mucho talento. Empezó muy bien el año, ya llegó a semifinales en Auckland y es importante su experiencia. Está jugando solo el dobles, está top 30 y es alguien en quien uno puede confiar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?