Con Vidal como protagonista, el Bayern derrota al Leverkusen de Aránguiz y sigue escapado en la cima en Alemania

El conjunto bávaro continúa como puntero exclusivo de la Bundesliga. En tanto, el "Príncipe" sólo fue suplente en el equipo de las "aspirinas".

12 de Enero de 2018 | 18:29 | Emol

Vidal celebrando con James el tercer tanto del Bayern.

Reuters
SANTIAGO.- El Bayern Munich y Arturo Vidal arrancaron con el pie derecho la segunda ronda de la Bundesliga. Y ante otro de los candidatos al título como es el Leverkusen, que tuvo a Charles Aránguiz como suplente.

Con el formado en Colo Colo como titular y protagonista a lo largo de todo el partido, los "bávaros" se impusieron por 1-3 al equipo de las "aspirinas" y continúan escapados en la cima de la tabla del torneo alemán. Ahora tienen 14 puntos más que su escolta, el Schalke, cuadro que juega mañana.

El chileno tuvo un destacado cometido este viernes. Sobre todo en el primer tiempo, donde se generó tres claras ocasiones antes de la apertura de la cuenta.

Primero, a los 16 minutos, el nacional recibió en el área rival y resolvió con un derechazo cruzado que tuvo la gran reacción del portero Leno. Y en el córner de la misma jugada, Vidal cabeceó y por poco no anotó el primero. Luego, a los 26', el volante otra vez probó los guantes del meta rival, con un potente cañonazo desde fuera del área.

Sin embargo, su aparición más importante se dio un poco después. A los 32, el chileno cabeceó otro tiro de esquina y, a pesar de que fue bloqueado por la defensa, el balón le quedó servido a Javi Martínez para que convirtiera la apertura de la cuenta.

Ya en el complemento, los "bávaros" pusieron el segundo mediante un tremendo carrerón de Frack Ribery, quien se sacó a dos defensores y definió fuerte y abajo, a los 58 minutos.

Parecía otro triunfo fácil para el Bayern, pero un gol -con rebotes de por medio- de Kevin Volland, a los 70', puso una cuota de incertidumbre para el final del encuentro. No obstante, la esperanza del Leverkusen se vio sepultada con un golazo de tiro libre de James Rodríguez, cuando se acababa el lance.

Ahora, el equipo de Vidal deberá enfocarse en sus siguientes duelos, cuando reciba al Werder Bremen y al Hoffenheim por las siguientes fechas de la Bundesliga.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores