EMOLTV

La "jugada maestra" de Ederson que favorece al City y que le quita más opciones a Bravo

El técnico Josep Guardiola elabora estrategias de juego que parten desde el portero brasileño que relegó al chileno a la suplencia.

13 de Enero de 2018 | 12:00 | Emol
imagen

Aprovechan el buen juego de pie de Ederson.

EFE
SANTIAGO.- No hay con qué darle al Manchester City. Gana en todos los torneos que juega y despeglando un fútbol que encanta y maravilla. Es la "máquina" de Josep Guardiola.

Kevin de Bruyne es quien se roba las miradas con sus goles y espectacularidad. Pero hay otro futbolista que ha sido pieza clave en el andamiaje del equipo. Uno que llegó esta temporada y que de paso terminó por hundir a Claudio Bravo en la banca.

Es el portero brasileño Ederson Moraes. Guardiola se lo llevó por sus reflejos, peor por sobre todo por su excelente juego de pies, algo clave para el DT español.

Justamente el ex Benfica ha destacado con una "jugada maestra" que el City prepara mucho en los entrenamientos. Y que lo tiene a él como principal actor.

The Sun explica que la táctica consiste en que siempre salga tocando desde el fondo. Buscando a algún compañero con quien descargar. Si su defensa se ve aproblemado, se la devuelve a Ederson. Pueden incluso ser dos o tres pases.

Con esto consiguen que el equipo rival presione mucho más arriba de la cancha, casi en el área del City. Y es ahí donde Moraes aprovecha su excelente saque con el pie para lanzar largo.

Con gran precisión encuentra a Sergio Agüero, Raheem Sterling o al mismo De Bruyne, quienes ya le han ganado la espalda a los rivales. Y salen corriendo antes de la mitad e cancha, con la pelota enfrente. Listos para marcar.

Esta jugada ya la ha realizado en varias ocasiones el City, claro que no siempre han terminado en gol. Pero es una táctica que favorece notablemente a Ederson y que sepulta aún más al chileno.

Así explica The Sun la jugada

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?