EMOLTV

Nicolás Jarry cae inapelablemente ante Leonardo Mayer y se despide en la primera ronda del Abierto de Australia

El tenista nacional estuvo muy irregular durante todo el encuentro y perdió en sets corridos en el Grand Slam inicial de la temporada.

15 de Enero de 2018 | 06:30 | Emol
imagen

Nada pudo hacer Jarry.

EFE
SANTIAGO.- Una jornada negra vivió Nicolás Jarry en Melbourne. El tenista chileno cayó categóricamente ante el argentino Leonardo Mayer por la primera ronda del Abierto de Australia.

El nacional no tuvo nada que hacer y perdió por 6-2, 7-6(1) y 6-3 en una hora y 55 minutos de juego contra el trasandino, quien es el número 52° del mundo.

Con este resultado, Jarry sumó 10 puntos para el ranking, el cual lo tiene al borde del top 100. Además, con esta derrota, el criollo estiró su mala racha en sus participaciones en los Grand Slams, ya que anteriormente había participado en el cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon en 2017, y en ambos torneos no superó la primera fase.

Hoy, la "Torre" comenzó extremadamente irregular. No pudo encontrarse con su buen juego de servicio que lo caracteriza y Mayer supo aprovecharlo para llevarse en apenas 30' la primera manga.

Ya en el segundo parcial, Jarry mejoró su saque y pudo estirar el set a un tie break, pero la solidez del trasandino fue mayor y terminó llevándose el desempate por un contundente 7-1.

Asimismo, en el set final, Mayer fue ampliamente superior y pudo quebrar dos veces el servicio del chileno para cerrar el encuentro y sellar su paso a la siguiente ronda.

Cabe consignar que ahora el trasandino enfrentará al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien venció cómodamente al dominicano Víctor Estrella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?