EMOLTV

¿Qué le conviene a Alexis? Las diferencias deportivas y en millones que le ofrecen el City y el United

Se viven horas clave en torno al futuro del delantero chileno. Las negociaciones avanzan para que finalmente deje el Arsenal.

15 de Enero de 2018 | 14:00 | Emol
imagen

Alexis espera por la definición de su futuro.

Reuters
SANTIAGO.- Poco a poco la teleserie del futuro de Alexis Sánchez parece acercarse a su fin. Al menos, así se desprende de lo ocurrido ayer domingo.

El chileno no fue considerado para el duelo del Arsenal por la Premier y su técnico, Arsene Wenger, confirmó que su salida se podría definir entre lunes y martes.

Las dos propuestas que manejaría el tocopillano vienen desde Manchester. Una es del City y otra del United. Y ambas se diferencian en los aspectos económicos y deportivos.

El equipo de José Mourinho gana en el tema monetario. Su oferta es superior a la de su archirrival y tiene un gran atractivo para el atacante: Se convertiría en el mejor pagado de la Premier.

Si Alexis llega a Old Trafford pasaría a ganar 350 mil libras semanales, aproximadamente 290 millones de pesos. Una propuesta más que tentadora.

La operación también sería beneficiosa para el Arsenal, ya que el United pagaría 35 millones de dólares por el pase del nacional e incluiría en la operación al extremo Henrikh Mkhitaryan.

Los números superarían los del conjunto ciudadano que oferta cerca de 28 millones de dólares, basándose que en junio negociaría con el criollo como jugador libre.

Pero en lo deportivo la ventaja la tiene el City. Actualmente el equipo de Pep Guardiola es la gran sensación de Europa.

Si bien viene de perder su impresionante invicto en la Premier tras caer con el Liverpool, el elenco ciudadano es el líder indiscutido del fútbol inglés. Le lleva 15 puntos de ventaja a su escolta, que es precisamente el United.

Y en la Champions es uno de los grandes candidatos al título. Hizo una fase grupal impecable clasificando anticipadamente a los octavos de final. Su archirrival también está en esa fase del torneo.

Además, el City se encuentra peleando el paso a la final de la Copa de la Liga, donde ya venció 2-1 al Bristol en el encuentro de ida. Y quiere ir por los 4 títulos de la temporada, pues también pelea en la FA Cup.

También el cuadro celeste gana en lo deportivo porque Alexis ya conoce bien el estilo ganador de Guardiola. Ambos compartieron en el Barcelona.

De hecho, según la prensa inglesa, aún el deseo del chileno es ir con el técnico español debido a que le "encanta" su propuesta deportiva, lo que no comparte completamente con el estilo de "Mou".

Y si bien el tocopillano mantendría su deseo de ir con Pep, la negativa del Arsenal por la baja propuesta económica del City acabaría por convencerlo de que es mejor salir al United que seguir en los "Gunners".

Son horas clave para el futuro de Alexis. Wenger ya admitió que se quiere ir. Las negociaciones avanzan y en breve podrían llegar novedades. La larga teleserie está cerca de vivir su capítulo final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?