EMOLTV

Martín Palermo marcó las diferencias deportivas y sociales entre Argentina y Chile

En un diálogo íntimo con el diario trasandino La Nación, el estratega de Unión Española habló de que es más seguro vivir en Santiago y alaba la tranquilidad con que puede trabajar.

15 de Enero de 2018 | 16:14 | Emol
imagen

Martín Palermo en el Santa Laura

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Salió segundo con 31 puntos dirigiendo a Unión Española en el Torneo de Transición 2017, solo dos menos que el campeón (Colo Colo). Martín Palermo se ha convertido en uno los entrenadores más influyentes en Chile y se da el lujo de hacer un análisis profundo de la sociedad y el fútbol nacional.

En un entrevista íntima con "La Nación" de Argentina en su casa de Las Condes, "El Loco", que cruzó la cordillera hace 1 año y medio para dirigir a los hispanos, confesó que en Chile existe más calma para dirigir que al otro lado de la cordillera. "El fútbol argentino es más feroz, en cambio acá no hay un resultadismo tan extremo", dice."Acá (Chile) el técnico se siente respaldado para insistir en su idea", añade el ex jugador y goleador histórico de Boca Juniors.

Para el estratega de 44 años, la tranquilidad para dirigir en el futbol criollo se ve plasmada en la reacción de los hinchas después de una seguidilla de malos resultados .

"No te van a pinchar las ruedas del auto si pierdes uno o dos partidos", declara. "No te van a tirar piedras, ni tu familia la va a pasar mal en la cancha. Eso tendría que ser lo normal, ni siquiera habría que destacarlo", agrega y compara con lo que viven colegas suyos al otro lado de la cordillera.

No obstante, declara que "quizá en Colo Colo, en la U o algo en Católica", la presión de los medios y la hinchada es mayor.

Desde el tránsito, hasta la delincuencia


El análisis sobre su experiencia al llegar a Chile y lo que ha vivido desde ahí, también figura en su diálogo con el citado medio.

Palermo se muestra conforme viviendo en Santiago, la que cataloga como una ciudad "ordenada" y con "respeto por el otro".

Además, el 'Titán' se dio el lujo se criticar el tránsito del centro. "En ciertos horarios hay taco', es verdad, que es un tránsito muy intenso, pero nadie se saca (casillas) , no tocan bocina. El peatón es genuinamente respetado", puntualiza el ex delantero.

Sobre la delincuencia, Palermo, sufre las diferencias de ambas sociedades y afirma que las "entraderas" en Argentina, son equivalentes a los "portonazos" en Chile. Sin embargo, agrega que aquí a lo más te roban el auto, "no existe el pánico a que te peguen un tiro en la cabeza".

El estratega se prepara para enfrentar la temporada 2018 con los del Santa Laura. Y ya cuenta con dos caras nuevas en su plantel, Misael Dávila, lateral proveniente de Iquique, y Tobias Figueroa, delantero que viene desde Belgrano de Córdoba (Argentina).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?