EMOLTV

Finalmente ya es oficial: Alexis Sánchez es anunciado como nuevo refuerzo del Manchester United

De esta forma, el delantero chileno deja Arsenal tras casi cuatro temporadas, en las que ganó cinco títulos, anotó 80 goles y se convirtió en la estrella del equipo.

22 de Enero de 2018 | 15:01 | Emol
imagen

Ya fue oficializado por el United

@ManUtd
SANTIAGO.- Se acaba la teleserie y comienza una nueva historia. Finalmente Alexis Sánchez es nuevo jugador del Manchester United. El delantero chileno finalmente fue oficializado este lunes tras varios meses de especulaciones y conjeturas.

El atacante nacional venía hace tiempo gestionando su salida del Arsenal, incluso desde antes de que arrancara la actual temporada, pero complicaciones en las negociaciones y la negativa de los "Gunners" habían frustrado sus pretensiones.

No obstante, todo eso quedó en el pasado y el tocopillano fue confirmado hoy como el nuevo delantero del equipo que dirige José Mourinho, en reemplazo del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Uno de los principales motivos que pesaron para que Arsenal dejara partir a Alexis a Old Trafford fue el tema monetario.

En el equipo del DT portugués, el chileno comenzaría a ganar cerca de 350 mil libras semanales (unos 290 millones de pesos chilenos), con lo que se transformaría en el jugador mejor pagado de la Premier League.

Según filtró la prensa inglesa la semana pasada, el atacante firmará un contrato por 4 años y medio, dejando atrás así cuatro temporadas con los "Gunners", donde alzó cinco títulos, anotó 80 goles y se convirtió en la figura del equipo.

Además, en dicho período se ganó un sitial como uno de los futbolistas más destacados de la Premier League.

Esta es la séptima camiseta que viste el chileno desde que debutó en 2005, tras sus pasos por Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona y Arsenal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?