EMOLTV

Escándalo en Argentina: Dos seleccionados colombianos de Boca Juniors fueron acusados de agredir a unas bailarinas

Alcohol, mujeres y un cuchillo estarían involucrados en el incidente denunciado contra los cafeteros Edwin Cardona y Wilmar Barrios.

17 de Enero de 2018 | 13:07 | Emol
imagen

Edwin Cardona (Izq) y Wilmar Barrios (Der)

La Nación (Argentina)
SANTIAGO.- Con la vuelta de Carlos Tevez, las aguas no se apaciguaron en Boca Juniors. Durante su pretemporada en Buenos Aires, los mediocampistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueron denunciados por agredir a una bailarina.

El hecho se habría llevado a cabo en la zona de Puerto Madero (Buenos Aires) en un departamento privado. Los jugadores estaban en compañía del peluquero del plantel Xeneize, llamado Yaca.

La denuncia

Dos mujeres denunciaron que habrían sido amedrentadas por los jugadores con un cuchillo, después de una fiesta, donde el alcohol también habría estado involucrado.

Las mujeres, de las que no trascendió el nombre y que serían bailarinas, habrían dejado una denuncia en tribunales. "Hubo un episodio en un ascensor en el que uno de los jugadores empuñó un cuchillo. Para que no quede en trascendidos, decidimos hacer la denuncia.", señaló Juán Cerolini, asesor legal de las supuestas damnificadas, al diario Olé de Argentina.

"En un momento se descontroló todo y Barrios agredió a una de las chicas", agregó el abogado.

Esta situación se podría agravar si a las denunciantes, que subieron fotos de las heridas supuestamente causadas, se les constata la veracidad de estas por los médicos.

Además, el canal deportivo transandino TyC Sports, reveló un audio donde una de las mujeres está hablando con una persona con tono colombiano y éste las presionaría para que no inicien acciones legales en su contra.

Involucrados y negación de participación


Uno de ellos es Edwin Cardona, de 25 años, reconocido volante de creación que llegó hace menos de un año al club de La Ribera, y ya lleva un golazo de tiro libre en el último superclásico frente a River Plate. Con vasta experiencia en la selección de Colombia, es una de la figuras del conjunto dirigido por Guillermo Barros-Schelotto, y su participación en la polémica sería la que mas dolería.

Otro es Wilmar Barrios, también mediocampista, pero de dotes más defensivos, ya se había ganado la titularidad la temporada pasada. Él fue el que habría iniciado el incidente.

Ambos jugadores ya salieron hablar con los medios transandinos para negar su participación en los hechos y denunciar una "extorsión" por parte de las mujeres debido a que no existen pruebas suficientes. "Todo lo que dicen de armas, alcohol y amenazas es mentira", declaró a Barrios a Espn FC.

Por su parte, Cardona, ex mediocampista de Monterrey de México, admitió que habían mujeres en el departamento del peluquero, pero que estaban ahí por otro panorama. Además, negó cualquier tipo de violencia de género.

"En mi vida vi a esas señoritas, no las conocía. El peluquero sí. Es una falta de respeto que manchen nuestro nombre de esta manera. Jamás haría algo así, para mí las mujeres son sagradas", declaró el 10 de Boca.

Desde la institución Xeneize están a la espera de que se conozca la gravedad y veracidad de los hechos para poder tomar medidas en el asunto y aplicar una sanción a sus jugadores. Daniel Angelici, presidente de Boca, afirmó que si confirman los rumores, "no nos va a temblar el pulso para actuar de manera correcta. Son jugadores de Boca las 24 horas".

El conjunto xeneize juega este miércoles un amistoso de pretemporada con Aldosivi (Mar del Plata, Argentina) y el entrenador Barros- Schelotto, decidió desafectar a los jugadores de la lista de convocados. Además, Frank Fabra -también seleccionado colombiano- y el juvenil Manuel Roffo, fueron excluidos, y se especula que estarían involucrados, como presuntos testigos, del caso que atormenta al equipo transandino

Aquí te dejamos el supuesto audio de la bailarina con el jugador de Boca:



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?