EMOLTV

Está fracturado, pero sigue en el Dakar: El impactante estado en que quedó el brazo de un piloto chileno

Patricio Cabrera sufrió el fuerte golpe de una roca cuando estaba a sólo un kilómetro de completar la undécima etapa.

18 de Enero de 2018 | 22:20 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial al Dakar
SANTIAGO.- No por nada es considerada la carrera más extrema del mundo. El Dakar continúa apaleando a sus competidores y hoy nuevamente le dio fuerte a un piloto chileno.

Patricio Cabrera sufrió con la dureza de la carrera y a poco de completar la undécima etapa, fue víctima de un violento golpe que le provocó una fractura en el brazo derecho.

La imagen de cómo quedó su extremidad da cuenta de la gravedad de la lesión. Sin embargo, el nacional hizo caso omiso a las consejos y seguirá participando del Dakar. Su propósito es cruzar la meta en Córdoba este fin de semana.

"Ahora estoy compitiendo con el corazón. Llegaré con lo que me queda de energía. Nunca había sentido tanto dolor en el Dakar, ni tampoco había hecho tanta fuerza", reconoció Cabrera.

La lesión en cuestión se produjo cuando al crédito chileno en las motos le faltaba sólo un kilómetro para finalizar la undécima etapa, comprendida entre Belén y Chilecito, en Argentina.

En dicho Punto, el representante de Kawasaki fue impactado a toda velocidad por una piedra, lo que le causó el mal en el brazo.

El nacional finalizó en el puesto 61 en la mencionada jornada, a 3h02'27'' del líder del día. Con eso, quedó en el lugar 39, 11h18'15'' del puntero de la General, el austriaco Matthias Walkner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?