EMOLTV

Católica vence a Colo Colo en un pobre duelo amistoso: Mira qué esquemas usaron y cómo jugaron ambos elencos

Los cruzados se impusieron con lo justo en un compromiso preparativo disputado en La Serena. Hubo muchos cambios en las dos escuadras.

21 de Enero de 2018 | 00:32 | Emol
imagen

Celebraron el primer clásico del año.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo y Universidad Católica animaron hoy el primer duelo masivo y abierto al público del año. Y aunque garantizaba ser un choque electrizante, finalmente quedó sólo en la promesa.

Albos y cruzados protagonizaron un pobre encuentro en el estadio La Portada de La Serena, donde los de la precordillera se impusieron con justicia por la cuenta mínima gracias a un agónico gol de Luciano Aued, a los 86 minutos de partido.

Con esto, el técnico Beñat San José comenzó de buena forma el año al mando de la UC, en un clásico que estuvo marcado por los cambios de jugadores y de esquemas.

Por ejemplo, el Cacique comenzó con un marcado 3-4-1-2, que mezcló a jugadores fijos para Pablo Guede con otros suplentes. Agustín Orión; Matías Zaldivia, Claudio Baeza, Felipe Campos; Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Branco Provoste, Brayan Véjar; Carlos Villanueva; Nicolás Maturana y Nicolás Orellana partieron jugando esta noche.

No obstante, para el segundo tiempo los albos movieron completamente sus piezas, marcado por el ingreso de sus principales referentes. Esteban Paredes, Jaime Valdés y Julio Barroso saltaron al campo en el complemento, en reemplazo de Maturana, Provoste y Villanueva, respectivamente.

En dicha instancia, el "Almirante" se hizo cargo del puesto de último hombre, adelantando a Baeza al mediocampo. Posteriormente también ingresaron Jorge Araya, Benjamín Berríos y Gonzalo Fierro, lo que desordenó en cierta medida la oncena de Guede. Quienes no entraron fueron Jorge Valdivia -por decisión técnica- y el único refuerzo que hasta ahora ha concretado el Cacique, el portero Brayan Cortés.

En tanto, Católica alineó un 4-3-1-2, con Miguel Vargas en el arco; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Branco Ampuero y Germán Voboril en defensa; Carlos Lobos, Jaime Carreño y Aued en mediocampos; Diego Buonanotte como enganche y David Llanos y Andrés Vilches en ataque.

La formación que paró Beñat San José dio resultados ya que los cruzados fueron dominadores del encuentro. De hecho, tuvieron dos claras ocasiones que, no obstante, dieron en el palo. Primero uno de Buonanotte en la primera mitad, y luego otro de Diego Vallejos en el complemento, quien entró en sustitución de Vilches.

En el conjunto franjeado también ingresaron David Henríquez (por Llanos) y Diego Rojas (Buonanotte), quien terminó siendo determinante ya que fue el encargado de habilitad a Aued en el único gol del partido.

Ahora, Colo Colo deberá prepararse para el duelo que disputará frente a Barcelona de Guayaquil a mitad de semana, cuando celebren la esperada "Noche Alba", mientras que Católica continuará con su preparación para la próxima temporada que arranca en dos semanas más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?