EMOLTV

Wenger afirma que Alexis "desestabilizó" al camarín del Arsenal e insinúa que se fue al United sólo por dinero

"No puedo entender a nadie que quiera abandonar el club", señaló el DT francés en una conferencia de prensa donde habló prácticamente sólo de la partida del chileno.

21 de Enero de 2018 | 21:00 | Emol
imagen

Separación definitiva.

AFP
SANTIAGO.- La última conferencia de prensa de Arsene Wenger estuvo cargada de tensión. El tema era prácticamente uno sólo: la partida de Alexis Sánchez de su Arsenal al Manchester United.

El entrenador francés abordó cada una de las preguntas que los periodistas le hicieron sobre la salida del chileno de su equipo, y de paso aprovechó de descargarse y deslizar algunas críticas contra el tocopillano.

"No puedo entender a nadie que quiera abandonar el Arsenal. Pero en 30 años de hacer transferencias, aprendes mucho sobre los seres humanos. Como profesional, tal vez fue el último contrato en el máximo nivel (que pudo conseguir Sánchez). Es un contrato importante", comenzó diciendo Wenger, insinuando que el nacional partió a los "Diablos Rojos" sólo por dinero.

Y añadió: "Hicimos lo que intentamos hacer y fuimos tan lejos como pudimos (en propuestas monetarias para Sánchez). Incluso el Manchester City se bajó de la carrera al final. Eso te dice que no tuvimos oportunidad de darle un nuevo contrato".

Además, al ser consultado sobre si la indecisión de Alexis desestabilizó el camarín "Gunner", el entrenador galo aseguró que "sí. Hay períodos en los que la atmósfera es menos agradable que otras. Es la falta de claridad, no por la pérdida de jugadores. Los equipos están acostumbrados a perder jugadores. Pero es el hecho de que tienes incertidumbre en el grupo, que no saben si él estará aquí o no. Una vez que está claro, el equipo se acostumbra".

Por último, valoró el hecho de que Henrikh Mkhitaryan llegará al Arsenal en reemplazo de tocopillano. "Hemos tratado de encontrar la mejor solución posible y la mejor solución posible era perder un jugador de clase mundial. No lo niego en absoluto. Pero no lo perdimos sin conseguir a alguien después. El futuro dirá si fue la decisión correcta o no", concluyó Wenger.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?