EMOLTV

La Champions, el máximo reto: Los títulos a los que puede aspirar Alexis con el United esta temporada

El nuevo equipo del delantero chileno aún pelea en tres competiciones, aunque la Premier parece ser la más complicada.

22 de Enero de 2018 | 22:00 | Emol
imagen

El tocopillano vuelve a la Champions, aunque con un nuevo equipo.

Reuters
SANTIAGO.- Alexis Sánchez quiere títulos importantes. Y para tratar de cumplir su objetivo decidió dejar el Arsenal y convertirse en jugador del Manchester United.

Después de tres años y medio, el delantero chileno deja de vestir la camiseta de los "Gunners" para ponerse bajo las órdenes de José Mourinho.

Y ya pensando en lo que puede conseguir con su nuevo equipo... ¿Qué títulos podría levantar esta temporada el tocopillano?

La Premier ya prácticamente imposible. Si bien está segundo en la tabla, el City es el líder indiscutido y le lleva 12 puntos de ventaja en la cima. Sólo una catástrofe bajaría a los dirigidos de Pep Guardiola.

Con ese escenario, el principal reto que tiene actualmente el United está en la Champions League.

Los "Diablos Rojos" se encuentran en los octavos de final, donde enfrentarán al Sevilla, primero de visitante (21 de febrero) y luego de local (13 de marzo).

El elenco de Mourinho viene cumpliendo una muy buena Champions. Fue líder de su grupo ganando 5 partidos y perdiendo sólo 1.

El reto de conquistar el título no es menor, porque si bien el United es un equipo que sabe de ganar la "Orejona" (3 veces), hace una década que no se queda con la corona y en los últimos años ha estado lejos de conseguirla.

Además, para Alexis es un sueño que aún no puede concretar. Siempre ha dicho que quiere conquistar ese trofeo, algo que no pudo lograr con el Barcelona.

Es más. A mediados del año pasado, cuando Arsenal no lo dejó partir, el criollo manifestó públicamente su deseo de irse a un equipo que estuviera jugando el máximo certamen de clubes de Europa. Hoy lo cumple.

Pero la Champions no es el único trofeo al que puede aspirar Alexis. También su nuevo equipo sigue en competencia en la Copa FA.

Actualmente los "Diablos Rojos" se encuentran en la cuarta ronda del certamen, donde enfrentarán al Yeovil Town, de la Cuarta división.

Alexis comienza una nueva era en la que de seguro espera ganar los títulos que le fueron esquivos con el Arsenal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?