EMOLTV

Duro golpe: Julio Peralta se lesiona y no estará en la serie de Copa Davis contra Ecuador

El mejor doblista chileno padece un desgarro, por lo que fue liberado del equipo nacional. En su reemplazo se nominó a Juan Carlos Sáez.

24 de Enero de 2018 | 13:39 | Emol
imagen

Peralta no va.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Un duro golpe sufrió el equipo chileno de la Copa Davis. Y es que este miércoles fue informada la baja por lesión de Julio Peralta, especialista en dobles. No estará en el duelo contra Ecuador por la Zona 1 Americana.

"Alejandro Orizola, médico del equipo nacional comunicó en el parte médico que el jugador 'sufrió un cuadro agudo de desgarro del músculo pectoral mayor derecho. Esta lesión necesita tratamiento kinesiológico por aproximadamente 3 semanas'", señaló la Federación de Tenis en su sitio web oficial.

Peralta regresaba al equipo y era una de las grandes cartas para el dobles. Es el 29 del mundo, el mejor nacional en este ranking, y estaba previsto que hiciera dupla con Hans Podlipnik (58 de la ATP en binomios).

En su reemplazo, el capitán Nicolás Massú convocó a Juan Carlos Sáez, 593°ATP singles y 469° en dobles.

Con esto, lo más probable es que la pareja escogida sea la de Podlipnik con Nicolás Jarry. Ambos fueron campeones en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Lo más reciente de Peralta fue su eliminación en primera ronda del dobles en el Abierto de Australia. Junto al mexicano Santiago González (28°), se inclinó ante el binomio francés conformado por Hugo Nys (80°) y Benoit Paire (169°).

Cabe recordar que la serie se disputará el 2 y 3 de febrero en el Court Central del Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?