EMOLTV

En un partidazo y en cinco sets, Federer gana a Cilic y se adjudica el Abierto de Australia 2018

El suizo debió batallar más de 3 horas para quedarse con el vigésimo Grand Slam de su exitosa carrera.

28 de Enero de 2018 | 08:49 | Emol/agencias
imagen

Maestro.

AFP
SANTIAGO.- Un maestro. Roger Federer es el nuevo campeón del Abierto de Australia después de vencer en la final del torneo al croata Marin Cilic.

Y fue un partidazo el que se jugó en Melbourne. Sólo después de más de tres horas y cinco sets (6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1), el suizo logró derrotar a su rival.



Con esto, Federer llega a seis Austrian Open conseguidos y de paso suma su 20° Grand Slam en su exitosa carrera en el tenis.

Solo las estadounidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slams conseguidos.

Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplía su palmarés con el 96 de su cuenta.

Este nuevo título, el segundo esta temporada tras el logrado en Perth con su país, en la Copa Hopman, mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP de este lunes, pero a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal.

Este domingo en la Rod Laver Arena parecía Federer se encaminaba hacia un triunfo cómodo, cuando ganaba por 2 sets a 1 y se imponía 2-0 en la cuarta manga, pero Cilic reaccionó y llevó el duelo a la quinta, donde el suizo impuso su calidad.

La final se disputó en condiciones de 'indoor', con el techo de la pista desplegado debido al calor (38 grados cuando comenzó el partido).

Federer, que cumplirá 37 años el 8 de agosto, continúa desafiando al tiempo. Es el segundo vencedor de Grand Slam de más edad tras el australiano Ken Rosewall (37 años en 1974).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?