¿Cuánto costaría hoy?: En Argentina recuerdan que millonaria venta de Salas de River a la Lazio fue "récord" hace 20 años

En 1998, y tras el Mundial de Francia, el "Matador" dejó atrás su primer glorioso paso por los trasandinos para comenzar su periplo por Europa.

01 de Febrero de 2018 | 10:36 | Emol

Salas triunfó en River.

Agencias
SANTIAGO.- Hace exactamente 20 años atrás José Marcelo Salas Melinao daba el gran salto de su carrera. Tras triunfar dos años en River Plate, el "Matador" partía a Europa.

La Lazio de Italia fue su destino. Y en Argentina no lo olvidan. Claro que no, si a esa fecha el traspaso del chileno fue récord, el más caro que hasta ese entonces se haya pagado en el fútbol trasandino.

Así lo recuerda hoy el periódico Clarín. "El pase del chileno de River a la Lazio rompió una barrera que parecía infranqueable. El 1 de febrero de 1998 se confirmaba el pase de Salas a la Lazio de Italia. Las cifras, aún encandilan. Una danza, con el contrato incluido del delantero por siete años, de 55 millones de dólares. Otros pases eclipsaron el pase tiempo después. Pero la transferencia de Salas a Italia hizo ruido hace dos décadas (superó en casi 9 millones de dólares la de Ariel Ortega a Valencia) y sigue estando entre las diez más caras de la historia", señala.

El citado medio detalla que "el pase total de Salas fue de U$S 20.414.000. A River le quedaron limpios U$S 17.300.000 (7 millones al contado y 15 cuotas mensuales); para el chileno fueron U$S 2.595.000 por el quince por ciento del pase; además 346 mil dólares para la AFA (2 %) y 173 mil dólares para Agremiados (1 %). Además, el Matador recibiría 17 millones y medios netos por los siete años de contrato; mientras U$S 15.750.000 irían a parar al fisco italiano. Sus piernas tenían una póliza de US$ 12.600.000 y River la continuó pagando hasta el Mundial de Francia".

Para finalizar, detallan quiénes después lo superaron. "El récord de Salas se mantuvo hasta 2001, cuando River vendió a Javier Saviola por 22 millones de dólares al Barcelona de España. También costaron más de 20 millones Walter Samuel, Mauro Zárate, Ever Banega, Fernando Gago y Lucas Alario. Después, el pase del Kun Sergio Agüero de Independiente al Atlético de Madrid en 2006 rompió todas las marcas: U$S 28.750.000. Pero fue Salas, hace 20 años, el primero que quebró la barrera de los 20 millones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores