EMOLTV

Los Eagles se imponen a los Patriots en un electrizante duelo y hacen historia al obtener su primer Super Bowl

El equipo de Philadelphia derrotó por 41-33 a los de Nueva Inglaterra en la edición 52 de la final de la NFL.

05 de Febrero de 2018 | 00:32 | Emol
imagen

Euforia total de las "Águilas"

EFE
SANTIAGO.- Los Eagles de Philadelphia escribieron su nombre en la historia del Super Bowl este domingo: derrotaron a los Patriots y ganaron por primera vez la final de la NFL.

De la mano de su mariscal Nick Foles, las "Águilas" se impusieron en un electrizante encuentro por 41-33 a los de Nueva Inglaterra, ante las casi 70 mil personas que llegaron a presenciar el duelo al US Bank Stadium.

Los Eagles estuvieron prácticamente todo el compromiso arriba en el marcador, lo que demostró la superioridad que plasmaron sobre los Patriots. Sólo en el último cuarto los de Nueva Inglaterra pudieron adelantarse por un punto.

No obstante, los minutos finales del conjunto de Philadelphia fueron redondos y, con un touchdown y un gol de campo, lograron quedarse con el título del Super Bowl LII.

Los Patriotas jugaron desesperados todas sus fichas a su figura Tom Brady para tratar de repetir la hazaña del año pasado, cuando ganaron en la agonía. Pero el destacado mariscal no estuvo fino y el rival no le dio espacio. Incluso le arrebataron el balón a poco del término del duelo, algo que sería determinante.

Jamás dos rivales en un encuentro de postemporada habían acumulado tantas yardas en forma combinada. Paradójicamente, el duelo se definió con una jugada defensiva, cuando Brandon Gaham despojó del balón a Brady. Derek Barnett lo recuperó con 2:09 minutos por jugar, lo que dejó listo el escenario para un gol de campo de Jake Elliott.

Tom Brady y los Pats, que un año atrás habían logrado una remontada sin precedente ante los Falcons de Atlanta, revirtieron esta vez un déficit de 12 puntos, pero no pudieron coronar la proeza.

En el duelo de ataques vertiginosos, sacó la mejor parte Foles, un quarterback sustituto, que quedará inmortalizado en Philadelphia tras lanzar para 373 yardas y tres anotaciones. Por si fuera poco, atrapó un pase de anotación en una jugada sorpresa y en cuarta oportunidad.

Philadelphia alzó el trofeo por primera vez luego de dos apariciones previas en el Super Bowl sin éxito, mientras que los Patriotas se quedaron con las ganas de llevárselo por sexta ocasión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?