EMOLTV

En Argentina destacan choque con Chile en la Davis y recuerdan polémica: "A 18 años de los sillazos, que ahora sea sin violencia"

Los trasandinos recibirán al equipo de Nicolás Massú entre el 6 y el 7 de abril. El ganador de esa serie irá a los playoffs para el Grupo Mundial.

05 de Febrero de 2018 | 09:39 | Emol
imagen

Tuvieron que salir escoltados.

Agencias
SANTIAGO.- Nicolás Jarry le dio el triunfo en la serie a Chile sobre Ecuador. Y con eso se determinó que el equipo que dirige Nicolás Massú será el rival de Argentina en la próxima ronda de la Zona I Americana.

La serie se jugará en canchas trasandinas entre el 6 y 7 de abril en una ciudad aún por definir. Y en Argentina destacan ya el choque. Cabe recordar que el ganador de esa llave disputará los playoffs para el Grupo Mundial.

Claro que todos recuerdan la polémica de los sillazos. La serie que en el 2000 debió suspenderse en el Parque O'Higgins luego que los hinchas lanzaran sillas a la cancha.

"Argentina ya tiene rival y revive el recuerdo de una serie escandalosa. El historial entre argentinos y chilenos está 8-8 en enfrentamientos por Copa Davis. La última vez que se enfrentaron fue en el 2000, hace 18 años, en una serie que no pudo terminar por sillazos e incidentes en el estadio O'Higgins de Santiago de Chile", señala Clarín.

Por su parte, TyC comenta que "Argentina-Chile, a 18 años de los sillazos. El último antecedente entre Chile y Argentina en el torneo fue en el año 2000, cuando el equipo nacional decidió retirarse ante agresiones del público local. Pasaron 18 años desde el último enfrentamiento entre Argentina y Chile por la Copa Davis y el recuerdo no es del todo grato, ya que esa última serie debió ser suspendida por agresiones del público chileno hacia los jugadores".

Olé rememora que "el 7 de abril de 2000, días después de la victoria de la Selección Argentina de fútbol por 4-1 frente a Chile por Eliminatorias, los transandinos recibieron al equipo nacional comandado por Alejandro Gattiker. En un ambiente caldeado en el Parque O'Higgins de Santiago, con cerca de 12 mil locales "alentando" a su equipo, la barbarie se dio en el segundo punto de la serie entre Nicolás Massú y Mariano Zavaleta. El primero, ya en un entorno muy pesado para los argentinos, había quedado en favor del local Marcelo Ríos frente a Hernán Gumy".

Y hace un llamado. "Ahora, después de muchos años, se volverán a encontrar en nuestro país. Que sea sin violencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?