EMOLTV

Deportista sueco sufrió grave caída y tuvo que ser retirado en trineo en los JJ.OO. de Invierno

Además, también se entregó la primera medalla de oro en la competencia que se desarrolla en Pyeongchang, Corea del Sur.

10 de Febrero de 2018 | 09:24 | Agencias
imagen

Hedberg en la nieve.

Reuters
PYEONGCHANG.- El snowboarder sueco Mans Hedberg sufrió hoy una espectacular caída durante la clasificación del slopestyle de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, por lo que debió ser retirado de la pista con un trineo de nieve.

En el último salto de la primera de sus dos pasadas, Hedberg perdió el control de su cuerpo en el aire y cayó de forma violenta a la nieve, donde quedó inmóvil durante varios segundos, hasta que llegó la asistencia.

Trasladado en un trineo que funciona como camilla, el sueco luego se paró y terminó saliendo de la pista por sus propios medios, aunque no regresó para completar la segunda manga. Las complicadas condiciones de la pista del Phoenix Snow Park ya habían motivado algunas caídas espectaculares durante los entrenamientos de las jornadas previas.

Por ello, la campeona mundial canadiense Laurie Blouin debió ser hospitalizada tras un fuerte golpe, mientras que la británica Katie Ormerod, candidata a ganar una medalla, sufrió una fractura en una mano y otra en un tobillo en dos días sucesivos y se perderá los Juegos.

En la serie anterior a la de Hedberg, el holandés Niek van der Velden y el surcoreano Minsik Lee también se cayeron durante el calentamiento y no pudieron afrontar la competencia.

El primer oro


La sueca Charlotte Kalla se convirtió este sábado en la primera campeona olímpica de los Juegos de invierno de PyeongChang, al ganar la prueba de skiatlón de esquí de fondo, en la que la noruega Marit Bjoergen, que fue segunda, mejoró su propia plusmarca absoluta de medallas olímpicas invernales.

Kalla cubrió el recorrido, de 15 kilómetros -siete kilómetros y medio en estilo clásico y otros tantos en estilo libre-, en 40 minutos, 44 segundos y nueve décimas y ganó con siete segundos y ocho décimas de ventaja sobre Bjoergen, que mejoró su récord absoluto de medallas en Juegos Olímpicos invernales.

Con la de este sábado, Bjoergen ya cuenta seis de oro, cuatro de plata y una bronce.

La finlandesa Krista Parmakoski acabó la prueba en tercera posición, a diez segundos y una décima; y se colgó al pecho la medalla de bronce.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?