EMOLTV

Todo por el gol que se perdió: Hasta Henry criticó a Alexis y en Inglaterra resaltan su "horrible récord" en el United

Medios ingleses no se cansan de recordar el gol que se perdió el tocopillano ante el Newcastle y que pudo haber cambiado la historia del partido.

12 de Febrero de 2018 | 07:30 | Emol
imagen

Afloran las primeras críticas.

Reuters
SANTIAGO.- Hasta ayer, todo era alabanzas para Alexis Sánchez tras llegar al Manchester United. Que era un ganador, que José Mourinho acertó en contratarlo y que triunfaría.

Pero una jugada comenzó a cambiar todo. Fue a los 56 minutos del partido entre los "Diablos Rojos" y el Newcastle. El tocopillano recibió de Romelu Lukaku y se sacó al portero rival. El arco estaba vacío, pero el nacional hizo un amague de más, se desestabilizó y erró de forma increíble el que era la apertura de la cuenta. Más tarde empeoraría todo cuando Matt Ritchie puso el 1-0 para las "Urracas".

De inmediato afloraron las críticas. Si hasta Thierry Henry, quien hasta ahora sólo le había dedicado elogios, cuestionó por qué el tocopillano no definió antes.

"En realidad no sé por qué no remató. Recibe un gran pase de Romelu Lukaku, y debía darse la vuelta y disparar. No lo hizo y permitió que Lejeune se recuperara", señaló en su espacio como comentarista de Sky Sports.

Por su parte, Piers Morgan, reconocido periodista británico, tuiteó un mensaje riéndose de Alexis. "500 mil libras a la semana para perderse esto", texto que acompañó con caras sonrientes.

Y como si todo esto fuera poco, el periódico Metro resalta el "horrible récord" que lleva el chileno desde que arribó al United.

"Ha hecho poco por cambiar su reputación de perder muchos balones. Desde que llegó al United ha perdido cien balones", explica el periódico.

Incluso, hacen el desglose, que según ellos, lleva Sánchez. 31 veces perdió la pelota ante el Yeovil, 22 ante el Tottenham, 36 contra el Huddersfield y misma cantidad ayer ante las "Urracas".

"Eso significa que está regalando en promedio una posesión cada 2,7 minutos, mientras que ha dado 377 pases a jugadores con la camiseta del United. Parece que Mourinho tiene un pequeño problema en sus manos", agregan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?