EMOLTV

Se sigue jugando el partido: La dura denuncia que realizó Audax contra Colo Colo por "conducta antideportiva y desleal"

A través de un comunicado oficial en su sitio web, el conjunto de La Florida se quejó del trato recibido en el estadio Monumental y confirmó que la ANFP ya está en conocimiento de la situación.

12 de Febrero de 2018 | 21:14 | Emol
imagen

La polémica no para.

El Mercurio
SANTIAGO.- Fue un partidazo y al parecer todavía se sigue jugando. Al menos en el escritorio. Tras caer agónicamente ante Colo Colo por 3-2, Audax Italiano realizó este lunes una dura denuncia contra el equipo albo.

El conjunto de La Florida acusó "conducta antideportiva y desleal" de parte del Cacique, luego de que se les obligara a realizar el calentamiento previo al duelo en un sector considerado no apto para el profesionalismo.

"Audax Italiano lamenta la conducta antideportiva y desleal protagonizada por el club Colo Colo, al obligar a los jugadores de Audax Italiano, a la realización del calentamiento previo al partido, a un costado del camarín, en condiciones que no son dignas del nivel de profesionalismo con el que se debe desarrollar la actividad deportiva", explica el comunicado.

En esa misma línea, la misiva da cuenta de que la ANFP ya está al tanto luego del envío de una carta clarificando el reclamo.

"Nuestro repudio a esta práctica que no contribuye al espectáculo ya está en conocimiento de la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que hoy recibió una carta en la que se le manifestó el desagrado con la situación que claramente otorga una ventaja deportiva para el equipo local, el que sí puede desarrollar su trabajo precompetitivo en un espacio adecuado, algo totalmente contrario a lo que vive el visitante", profundiza.

Finalmente, volvieron a lanzarle dardos a la escuadra de Pablo Guede concluyendo que "Audax Italiano está siempre dispuesto a contribuir al desarrollo de la industria y del espectáculo deportivo, como lo es un encuentro de fútbol profesional, por lo que rechazamos enérgicamente prácticas desleales como las de Colo Colo, que atentan contra la equidad deportiva y los valores que impulsa nuestra Asociación Nacional de Fútbol Profesional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?