No se pudo recuperar: Con sólo 26 años, jugador inglés que sufrió una fractura de cráneo anuncia su retiro del fútbol

Ryan Mason no seguirá en el profesionalismo luego del golpe que recibió en enero del año pasado cuando defendía al Hull City, por la Premier League.

13 de Febrero de 2018 | 12:44 | Emol

Así le quedó la cabeza con la cicatriz.

Agencias
SANTIAGO.- Conmoción en Inglaterra. Este martes se anunció el retiro del fútbol del joven jugador que sufrió una fractura de cráneo. No se pudo recuperar.

Se trata de Ryan Mason, quien a sus 26 años pone fin a su carrera. Y todo por el golpe que recibió en enero del año pasado cuando defendía Hull City y chocó con Gary Chaill del Chelsea.

Hace poco el mismo Mason publicó imágenes de cómo le quedó la cicatriz que recorre desde la frente hasta la oreja. Le tuvieron que poner 14 placas y 42 grapas y pasó meses convaleciente:

"Con profundo pesar el club debe anunciar que, tras la lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, Ryan Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato", reveló hoy el Hull City de Inglaterra.

Antes, el jugador había señalado que "el año 2017 ha sido muy duro, es difícil de explicarlo con palabras. Ha sido un desafío mental y físico, y me siento orgulloso de haber superado todos los obstáculos. Al final, poder tener a mi hijo en brazos es un sentimiento muy especial. ¡Regresaré más fuerte que nunca!".

Además, comentó que "recuerdo todo con claridad. Fue uno de esos choques de los que hay muchos en cada partido pero este incidente fue desafortunado. Recuerdo al segundo siguiente del choque a toda la gente a mi alrededor tratando de ayudarme a recobrar mi postura o mi conciencia y eso por suerte ocurrió pero bueno, luego fui notando el mal funcionamiento de algunas partes de mi cuerpo, hice la rehabilitación, creí que podría volver, regresé a los entrenamientos pero los médicos me han dicho que ya no es recomendable que compita en el máximo nivel".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores