EMOLTV

Federer arrasa a su rival en Rotterdam y queda a sólo dos triunfos de ser nuevamente el 1 del mundo de la ATP

El suizo necesitó de sólo 47 minutos para superar al belga Ruben Bemelmans. Si llega a semifinales desbancará a Rafael Nadal de la cima planetaria.

14 de Febrero de 2018 | 17:05 | Agencias
imagen

"Su Majestad".

EFE
ROTTERDAM.- Se dio un paseo. Sólo 47 minutos necesitó Roger Federer para apabullar al belga Ruben Bemelmans y avanzar a los octavos de final del ATP de Rotterdam.

Así, el suizo quedó a sólo dos victorias para ser nuevamente el 1 del mundo en la ATP. Necesita llegar a las semifinales para desbancar a Rafael Nadal y además batir el récord de ser el tenista de mayor edad (36) en alcanzar la cima del tenis.

El marcador de hoy fue categórico. 6-1 y 6-2 sobre el 116 del ranking, un jugador contra el que nunca se había enfrentado antes.

Federer, ganador de este torneo en 2005 y 2012 y que nunca ha perdido antes de los cuartos de final, se enfrentará en octavos de final contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

Con anterioridad, saltó la sorpresa con la derrota del francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que el último domingo ganó el torneo de Montpellier, y que en Rotterdam fue superado en primera ronda por el ruso Andrey Rublev (n.34), por 7-5 y 6-4.

Curiosamente, también cayó, pero por abandono, Richard Gasquet finalista en Montpellier y que se retiró este miércoles ante su compatriota Pierre-Hugues Herbert, procedente de la cualificación, con 3-1 en el marcador para este último.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?