EMOLTV

La emotiva y valiente decisión de futbolista argentino que lo dejará cerca de un mes sin jugar

Cristian Villagra, defensor de Atlético Tucuman, será operado y le donará médula ósea a su hermano, quien padece una aplasia medular.

17 de Febrero de 2018 | 21:19 | Emol
imagen

El jugador argentino enfrentando a la UC hace varios años.

SANTIAGO.- Una historia para recordar siempre. Cristian Villagra, futbolista del Atlético Tucumán, no podrá jugar por cerca de un mes, pero no por una lesión provocada en el campeo de juego.

El defensa trasandino no jugará en las próximas semanas debido a que se someterá a una operación para donarle médula ósea a su hermano, quien padece aplasia medular.

"No dude en ningún momento. En una situación así no se puede dudar", dijo el jugador al programa Sportia.

El hermano del lateral izquierdo tiene 24 años y está internado después de que le encontraran, hace cerca de seis meses, esta grave enfermedad.

Ésta provoca la desaparición de las células que producen sangre en la médula ósea. También disminuye los glóbulos rojos y los glóbulos blancos.

"El lunes arranca todo, pero ya me quedo internado. Espero que termine lo mejor posible y que mi hermano se recupere. Él es consciente de su enfermedad", contó.

Además agregó que "estoy muy agradecido con la gente del club. Les agradezco a los dirigentes, cuerpo técnico, y compañeros por acompañarme en este momento. Para mi es muy importante".

Con respecto a su vuelta a las canchas, el jugador de 32 años, quien jugó en River Plate, dijo que "por lo que hablé con el médico, entre 10 o 15 días puedo volver a entrenarme. Pero depende de como evolucione cada uno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?