EMOLTV

Compitió con esquís prestados y ni ella lo podía creer: La joven checa que dio la sorpresa en los JJ.OO. de Invierno

Ester Ledecka, de 22 años, se impuso contra todos los pronósticos, en Pyeongchang, al quedarse con el oro en la prueba de slalom gigante en Esquí alpino.

18 de Febrero de 2018 | 11:11 | Emol/EFE
imagen

Ester Ledecka durante la prueba de slalom gigante

AFP
PYEONGCHANG.- La checa Ester Ledecka dio la sorpresa en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang y se quedó con el oro en la prueba de slalom gigante, de esquí alpino, cuando su verdadera especialidad es el snowboard.

La joven de 22 años marcó un tiempo de 1:21.11 en la prueba que también compitió la chilena Noelle Barahona, y superó por una centésima a la austriaca Anna Veith, quien defendía el título logrado hace cuatro años en Sochi.

Ni ella lo podía cuando llegó a la meta y se dio cuenta de que el oro era suyo. "Pensé que se trataba de un error en el crono", declaró sorprendida al lograr la hazaña.

Eso no es todo. La historia de Ledecka toma aún más peso porque no utilizó esquí propios, sino unos prestados.

"Fueron unos esquís que ya habían sido utilizados por otras chicas que utilizan la misma marca", explicó.

No obstante, lo que sorprendió del triunfo de la checa, quien le ganó entre a otras a la estadounidense Lindsey Vonn, quien era principal candidata, es que su especialidad no es precisamente esta, sino que es el snowboard.

En esa disciplina es doblecampeona del mundo y el jueves tendrá la posibilidad de destacarse, ya que es favorita para quedarse con la presea dorada.

Pero la checa ya venía haciendo historia debido a que se convirtió en la primera deportista en estar presente en snowboard y esquí alpino en unos Juegos Olímpicos.

La vida de la atleta, oriunda de Praga, viene de familia deportiva. Su abuelo, Jan Kaplac, jugó al hockey sobre hielo en los años 60 y consiguió dos medallas olímpicas.

Sus otras pasiones están al otro extremo de los deportes invernales. El surf y el voleibol playa son los que le gustan practicar durante le año, al igual que la música con el piano y la guitarra.

Ahora, habrá que esperar hasta el jueves cuando sea la final de snowboard y donde Letecka, aparte de tener el registro en estar en ambos deportes, pueda convertir la participación en oro. Y, así, lograr otra hazaña histórica para los deportes olímpicos invernales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?