EMOLTV

Notable Jarry: Logra el mejor triunfo de su carrera al vencer al 67 del mundo y avanza a la 2ª ronda del ATP 500 de Río

La primera raqueta de Chile derrotó al español Guillermo García López por parciales de 6-3 y 7-6 (3), tras una hora y 41 minutos de match.

19 de Febrero de 2018 | 18:38 | Emol
imagen

El tenista chileno Nicolás Jarry.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Jarry (94 de la ATP) sigue haciendo historia en su carrera profesional.

Este lunes debutó en el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, torneo de esa categoría que ingresaba directamente por primera vez desde que está en el circuito.

Y lo hizo de gran forma, pues se impuso con solvencia sobre el español Guillermo García López (67), logrando de paso su mejor victoria de su carrera.

La primera raqueta nacional venció al europeo por parciales de 6-3 y 7-6 (3) y avanzó a la segunda ronda del certamen brasileño, tras una hora y 41 minutos de match.

En la primera manga todo fue parejo. Ambos jugadores mostraban buenos golpes desde el fondo de la cancha, pero era el criollo quien sacaba a relucir su potente derecha.

Fue así que en el octavo game "Nico" logró quebrarle el saque al hispano para así llevarse el set por 6-3, luego de 39 minutos.

En el segundo capítulo nuevamente, tanto el chileno como el español, no se dieron ventaja para quiebres, aunque en el décimo juego tuvo tres set points García López, pero el nacional pudo sacar adelante la tarea.

De ahí se fueron al tie break, y fue en la definición donde el santiaguino estuvo sólido con su servicio y derecha, lo que lo llevó a ganar la manga por 7-6 (3), tras 62'.

Ahora, Jarry se medirá en la segunda ronde del ATP 500 de Río de Janeiro ante el ganador de la llave entre el español Albert Ramos Viñolas (19), cuarto favorito, y el local Rogerio Dutra Silva (106).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?