EMOLTV

La grave denuncia de Casale tras el Dakar 2018: "En una etapa maratón me cortaron los cables del instrumento de navegación"

El piloto chileno, quien finalmente ganó la extrema carrera en la categoría de cuadriciclos, reveló que intentaron perjudicarlo durante la carrera, precisamente en la jornada donde los corredores no pueden contar con asistencia mecánica.

21 de Febrero de 2018 | 07:00 | Emol
imagen

La denuncia de Casale.

AFP
SANTIAGO.- Ya pasó poco más de un mes desde que el piloto chileno de quads Ignacio Casale festejó en Argentina al triunfar por segunda vez en el Rally Dakar, la carrera más extrema del mundo, pero tal parece que su participación tuvo contratiempos que hasta ahora no habían sido revelados.

De hecho, fue ahora que el corredor chileno realizó una grave denuncia con respecto a un hecho que sufrió durante una de las etapas de la competencia.

"Fue en la etapa maratón, donde uno no tiene asistencia mecánica. Esa noche yo me fui a acostar, despierto en la mañana y tenía cortados los cables de los instrumentos de navegación, los habían cortado con alicate. Nunca supimos quién fue porque no habían cámaras", reconoció en conversación con Fox Sports.

Eso sí, Casale aseguró que no fue el único al que intentaron perjudicar durante el pasado Rally Dakar. "Por surte llevamos dos para repuesto, pero mal. Hubo cosas feas, a pilotos que les afectó más que a mí. En ese momento yo iba primero y el peruano (Alexis) Hernández segundo y a él le cortaron una manguera del aceite del amortiguador trasero. Perdió una hora, bajó de segundo a octavo, mal", complementó.

Fue a causa de aquello que el chileno solicitó para la segunda etapa maratón dormir junto a su moto para no volver a sufrir incidentes de ninguna clase, pero la organización no se lo permitió, según aseguró. "Me quedaban dos o tres días para llegar a la meta y si me hacían algo más grave quizás podía perder la carrera", aseguró.

Por último, el ganador de las ediciones 2014 y 2018 del Dakar en la categoría de cuadriciclos también confesó que informó a las autoridades sobre lo ocurrido, pero que aquello tampoco lo dejó completamente tranquilo.

"Hice la acusación con los jueces y se portaron muy bien los de la organización. Pusieron más guardias, más gente despierta toda la noche. Pero yo me puedo despertar, me pongo un gorro y me voy a tocar cualquier moto, porque nadie sabe qué moto es de quién, son como 200 motos", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?