EMOLTV

Gigante Jarry: Mostrando un tenis solvente derrotó al 19 del mundo y avanzó a los cuartos del ATP 500 de Río

El tenista chileno sacó a relucir su mejor derecha y servicio para vencer a Albert Ramos por parciales de 7-5 y 6-3, tras una hora y 43 minutos de partido.

21 de Febrero de 2018 | 18:40 | Emol
imagen

El tenista chileno Nicolás Jarry.

Claro Open
SANTIAGO.- Simplemente un gigante. El tenista chileno Nicolás Jarry (94 de la ATP) no para de hacer historia en su carrera profesional.

Este miércoles la primera raqueta nacional logró su victoria más importante desde que es profesional, al vencer al español Albert Ramos (19) en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

Mostrando un solvente juego de derecha, gran movilidad y un potente saque, el criollo sacó adelante un duro match ante el hispano y lo venció por parciales de 7-5 y 6-3, tras una hora y 43 minutos de partido.

De paso, el nieto de Jaime Fillol logró entrar por primera vez a una ronda de los ocho mejores de un certamen de categoría 500.

Y fue notable el triunfo, considerando el gran nivel de su rival, quien el año pasado logró llegar a la final del Masters 1000 de Montecarlo donde perdió frente a su compatriota Rafael Nadal.

En el inicio del primer set todo fue mal para el santiaguino, pues de entrada el europeo le quebró su saque. Pero en el décimo juego, y cuando ya mostraba un tenis más efectivo y contundente, "Nico" logró el rompimiento.

Tras esto, volvió a sumar un break en el duodécimo game y así ganar la manga por 7-5, luego de 49 minutos.

Y en el segundo capítulo todo fue para el chileno. Más suelto desde el fondo de la cancha y atacando más al español, logró el quiebre en el cuarto y sexto juego.

Con todo a su favor, Jarry sacó por el partido en el séptimo game, pero cedió su servicio, sin embrago en el noveno cerró el partido con un espectacular ace para un claro 6-3, después de 54'.

Así, la primera raqueta del país logró su victoria más importante de su carrera ante el 19 del planeta y de paso ya está, de forma inédita, en los cuartos de final de un ATP 500.

En la siguiente ronda, el chileno se enfrentará con el ganador de la llave entre el lucky loser portugués Gastao Elias (114) y el uruguayo Pablo cuevas (33), séptimo favorito del certamen carioca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?