Con siete jugadores de Colo Colo y un arquero de la B: La primera nómina de Reinaldo Rueda en la "Roja"

El seleccionador nacional armó un listado con 24 jugadores del medio local para comenzar con trabajos en cancha, y probar así a los distintos jugadores para nóminas futuras.

02 de Marzo de 2018 | 20:20 | Emol

Reinaldo Rueda entregó su primera nómina al mando de la "Roja".

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya están los primeros elegidos de Reinaldo Rueda. El técnico de la selección chilena entregó este viernes su primera nómina al mando de la "Roja", sólo con futbolistas del medio local.

El listado entregado por el estratego colombiano se hizo pensando en conocer a los distintos jugadores, trabajar con ellos en cancha y además ver a los futbolistas que podrían seguir siendo considerados para el proceso del adiestrador.

"Lo que se realizará en cancha consistirá en entrenamientos con énfasis en los factores tácticos y técnicos, evaluación del comportamiento táctico-técnico individual ofensivo-defensivo, evaluación del comportamiento táctico-técnico grupal, y sistema de juego y análisis del factor psicosocial de los jugadores", reza la publicación de la ANFP.

Además, desde el organismo informaron que el primer entrenamiento de Rueda, ya con su primera nómina lista, será el próximo lunes 5 de marzo, a partir de las 15:30 horas, en Juan Pinto Durán.

Así, con respecto a los futbolistas que citó Rueda destaca la presencia de siete jugadores de Colo Colo, el club que más aporta a este primer listado del cafetero, seis de la UC, sólo uno de la U y el arquero de Cobreloa, cuadro de la Primera B, Gonzalo Collao.

Aquí puede revisar el listado completo de los 24 jugadores que nominó Reinaldo Rueda en su primer llamado al mando de la "Roja".

Arqueros: Gonzalo Collao (Cobreloa), Brayan Cortés (Colo Colo), Yerko Urra (Huachipato) y Nelson Espinoza (San Luis).

Defensas: José Bizama (Huachipato), Felipe Campos (Colo Colo), Diego Cayupil (Temuco), Válber Huerta (Huachipato), Óscar Opazo (Colo Colo), Gabriel Suazo (Colo Colo), Brayan Véjar (Colo Colo), Branco Ampuero (Universidad Católica) y Raúl Osorio (O'Higgins).

Mediocampistas: Claudio Baeza (Colo Colo), Jaime Carreño (Universidad Católica), Carlos Lobos (Universidad Católica), Jimmy Martínez (Huachipato), Lorenzo Reyes (Universidad de Chile), Marcos Bolados (Universidad Católica) y Matías Sepúlveda (O'Higgins).

Delanteros: Ignacio Jeraldino (Audax Italiano), Nicolás Orellana (Colo Colo), Andrés Vilches (Universidad Católica) y David Henríquez (Universidad Católica).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores