EMOLTV

Los récords que rompió Nicolás Jarry y lo que escalará en el ranking gracias a su notable semana

El chileno, pese a caer en la final del ATP 250 de Sao Paulo, superó varias marcas tanto personales como del tenis nacional.

04 de Marzo de 2018 | 22:07 | Emol
imagen

Nicolás Jarry rompió varios récords gracias a su notable semana.

EFE
SANTIAGO.- Nicolás Jarry atraviesa por un gran momento en su carrera profesional. En la última semana la primera raqueta de Chile ha cosechado varios logros con lo que de paso ha roto records tanto personales como dentro del tenis nacional.

De hecho, este domingo Jarry disputó su primera final en un torneo ATP, donde cayó en un luchado duelo ante el italiano Fabio Fognini en Sao Paulo.

Pero pese a caer, el chileno logró escalar en el ranking y llegaría hasta el puesto 61 del listado con lo que no sólo se meterá en el top ten histórico de los chilenos, sino que además superaría a dos ex tenistas nacionales.

Claro, porque con su alza dejaría atrás a Belus Prajoux, quien fue 66 en el año 1976, y a Patricio Cornejo, 65° en 1974.

Aunque no sólo eso. Al acceder a la final en Sao Paulo, Jarry se convirtió en el primer chileno en acceder a esta instancia en torneos ATP desde Fernando González en 2009, quien en esa oportunidad se quedó con el título en el certamen disputado en Viña del Mar tras derrotar a José Acasuso.

Pero los logros del chileno no paran ahí. Después de su victoria sobre el español Albert Ramos, en los cuartos de final en Sao Paulo, se convirtió en el primer nacional en derrotar al primer sembrado de un torneo desde que Fernando González lo hiciera en 2007, cuando se impuso sobre Roger Federer en el Masters de Shangai de ese año.

Por último, Jarry ha conseguido nueve triunfos este año en el circuito, de doce posibles, con lo que supera por lo hecho por otras raquetas nacionales en el periodo comprendido entre 2012 y 2017, donde se lograron seis victorias.

Aquellas fueron obra de Fernando González (dos en Viña del Mar y una en Buenos Aires), Paul Capdeville (Sao Paulo), Christian Garín (Viña) y el propio Jarry, en Quito el año 2015.

Así, con grandes logros en lo que va del año, Nicolás Jarry sigue exhibiendo grandes alzas en su nivel, las que dan para ilusionarse de cara a su futuro en el circuito y pensando además en el choque ante Argentina por la Copa Davis, en abril de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?